Conecta con nosotros

Videojuegos

Back 4 Blood: entrevista a Lianne Papp, productora ejecutiva en Turtle Rock Studios

La productora ejecutiva de B4B nos habló sobre las lecciones que aprendieron en la beta abierta y el desarrollo detrás del modo Enjambre.

Publicado

el

Faltan pocos días para el lanzamiento de Back 4 Blood, el esperado sucesor espiritual de Left 4 Dead desarrollado por Turtle Rock Studios. Sin embargo, eso no ha impedido que incluso ahora continuemos desvelando nueva información sobre este juego y su desarrollo.

Gracias a Warner Bros. Games, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a la productora ejecutiva Lianne Papp sobre diversos aspectos de Back 4 Blood. ¿Quieren saber cómo fue el desarrollo detrás del modo Enjambre y qué novedades podrían llegar a Back 4 Blood? Lianne Papp muy amablemente dio respuestas a esas y otras interrogantes sobre Back 4 Blood.

Sin más preámbulos, los dejamos con la entrevista completa con Lianne Papp.

Turtle Rock Studios ya ha mencionado que la historia de Back 4 Blood será narrada a través de conversaciones y elementos en los escenarios, similar a Left 4 Dead. Sin embargo, por lo menos en comparación con L4D, ¿habrá un mayor énfasis en la trama?
Back 4 Blood B4B Lianne Papp productora ejecutiva Turtle Rock Studios modo Enjambre competitivo

Yo diría que sí. Tenemos una historia, un hilo conductor que conecta los múltiples actos de la campaña de Back 4 Blood. El énfasis sigue estando en la jugabilidad, pero sin duda conocerás más sobre el pasado de los personajes y sus objetivos mientras completas las misiones.

¿Back 4 Blood funcionará como un juego como servicio? Sabemos que los jugadores podrán conseguir nuevos contenidos a través del pase anual, ¿pero existe la posibilidad de que el título sea actualizado con nuevas cartas, enemigos y demás contenidos?

Es un aspecto al que esperamos sacarle provecho. Definitivamente queremos trabajar junto con la comunidad para crear e implementar nuevos contenidos, tales como cartas. Por supuesto, habrá correcciones de ‘bugs’ y parches para balancear la experiencia de juego.

¿Cuáles fueron las lecciones que Turtle Rock Studios aprendió tras la beta abierta?

Aprendimos bastantes cosas, pero la mayoría de los comentarios se enfocaron en la dificultad. Durante la beta abierta, varios jugadores se quejaron de que la dificultad Fácil era bastante sencilla. Sin embargo, la siguiente dificultad (Veterano) resultaba un salto drástico. Hemos hecho varias modificaciones a los niveles de dificultad con el fin de que sean más balanceados.

También aprendimos mucho con respecto al emparejamiento y nos aseguramos de que la experiencia en el producto final sea mejor. En ese sentido, la beta cumplió su cometido.

¿Cómo fue el proceso de desarrollo detrás del modo Enjambre de Back 4 Blood?
Back 4 Blood B4B Lianne Papp productora ejecutiva Turtle Rock Studios modo Enjambre competitivo

Durante el desarrollo del modo Enjambre, tuvimos que resolver varios problemas. Desde el principio, queríamos que los jugadores pudieran tomar control de los Limpiadores e Infectados. Nuestro objetivo era que ambas experiencias fueran tanto divertidas como balanceadas. También nos esforzamos para evitar que solo hubiera una estrategia o un ‘meta’. Al fin y al cabo, ¿qué tiene de divertido que solo haya una forma efectiva de jugar el modo?

Otra cosa de la cual nos aseguramos durante el desarrollo del modo Enjambre es que no fuera una experiencia que supusiera una gran inversión de tiempo. Muchos títulos te exigen jugar un mínimo de 45 minutos o más. Algunas veces, esa inversión de tiempo puede ser más desgastante que relajante. Por ese motivo, queremos dar una experiencia breve y divertida. Por supuesto, llegar a este resultado requirió un constante proceso de «ensayo y error». Justo por ello procuramos jugar sesiones diarias para asegurarnos de que el juego es divertido. Si nosotros como desarrolladores no disfrutamos jugando, ¿por qué los demás deberían hacerlo?

¿El modo Enjambre tendrá un modo clasificatorio? ¿Ven un potencial competitivo?

Creo que tenemos que esperar y ver. Sinceramente no creo que sea prudente entrar a la escena esports apenas lanzado el juego. Lo mejor es ver qué opina la comunidad. Esta última decidirá si esta es la dirección que debe tomar el juego y/o creará su propia escena competitiva. Muy probablemente habrá un nicho que se encargue de organizar torneos y cosas por el estilo.

Sin embargo, por ahora no tenemos planes para un modo clasificatorio para Enjambre.


Back 4 Blood llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC el 12 de octubre. Desde su lanzamiento, estará disponible en Xbox Game Pass. Para saber más, sigan este enlace.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas