Conecta con nosotros

Videojuegos

Antes de Bayonetta 3, recordemos la historia de los juegos 1 y 2

Brujas sexis de 500 años, viajes en el tiempo y dioses divididos. Todo muy normal.

Publicado

el

Bayonetta 1 y 2 tienen una historia complicada que involucran viajes en el tiempo y deidades con múltiples personalidades, por eso les ofrecemos un resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora. Es buena idea que tengan la trama fresca en sus mentes antes de jugar Bayonetta 3.

Si están más interesados en los temas del juego que en la trama, les recomendamos leer nuestro análisis temático a fondo del personaje (parte 1parte 2).

Sobra decir que a continuación encontrarán ‘spoilers’ de los dos juegos anteriores.

Resumen de la historia de Bayonetta (1)

Tras 500 años aprisionada, una mujer es encontrada en el fondo de un lago y despierta sin memoria de su pasado. Tras adoptar el nombre de Bayonetta, pasa los siguientes 20 años defendiéndose de las fuerzas de Paradiso, que la atacan sin cesar por razones que desconoce.

Antes de que comiencen a jugar Bayonetta 3 es buena idea recordar el lore de Bayonetta 1 y 2 leyendo este resumen de la historia hasta ahora.

En la época en que fue encerrada, Europa era dominada por dos clanes: los sabios de Lumen y las brujas de Umbra. Con su gran poder mágico, mantenían el equilibrio del universo representando a la luz y la oscuridad. Pero eventualmente una guerra se desató entre ellos y fueron aparentemente erradicados de la faz de la Tierra.

Bayonetta cree que los secretos de su pasado están relacionados con el ‘Ojo izquierdo del mundo’, una joya que estaba en su posesión cuando despertó. Tras recibir noticias de que una joya similar a la suya está en una ciudad llamada Vigrid, parte allí con la esperanza de recuperar sus recuerdos.

Durante sus aventuras en Vigrid descubre que hay otra bruja de Umbra con vida. Su nombre es Jeanne y por alguna razón está en su contra. También se ve obligada a proteger a una extraña niña llamada Cereza, que no logra encontrar a sus padres.

Tras un enfrentamiento “final” con Jeanne, ella escapa de un hechizo de control mental. Revela que Bayonetta es hija de una bruja de Umbra y un sabio de Lumen, algo que era prohibido por las leyes de ambos clanes. Según ella, el culpable de la guerra que acabó con ambos clanes es el último sobreviviente de los sabios, un hombre llamado Balder. Este sabio tiene control del ‘Ojo derecho del mundo’ y de la poderosa organización Ithavoll, mediante la cual ejerce gran influencia.

Antes de que comiencen a jugar Bayonetta 3 es buena idea recordar el lore de Bayonetta 1 y 2 leyendo este resumen de la historia hasta ahora.

Tras enfrentarlo, Balder le confiesa a Bayonetta que él es su padre. También le dice que la pequeña Cereza es ella misma, traída desde el pasado para ayudarle a recuperar sus recuerdos. La protagonista derrota a su padre y viaja al pasado para llevar a Cereza al tiempo al que pertenece, pero esto cambia la línea de tiempo.

De esta forma, Bayonetta nunca perdió la memoria. Eso le permite a Balder despertar el poder de los Ojos del mundo y traer a la vida a Jubileus, la diosa de Paradiso, para que fusione su reino con Inferno y la Tierra en una sola dimensión que él pueda gobernar. Afortunadamente, Bayonetta derrota a la diosa con la ayuda de Jeanne antes que obtenga todo su poder.

Resumen de la historia de Bayonetta 2

Al comenzar el segundo juego descubrimos que Balder tenía un espíritu atrapado en su interior, pero logra evitar que escape y muere junto con él. 

Meses después, luchando contra las fuerzas de Paradiso, Jeanne y Bayonetta invocan un demonio, pero pierden control sobre él. Jeanne muere para salvar la vida de su amiga. Bayonetta está decidida a revivirla y viaja a la montaña Fimbulventr, en una ciudad llamada Noatun, para buscar una entrada a Inferno. Su plan es ir allí para recuperar el alma de Jeanne.

En el camino, la bruja conoce a Loki —un adolescente que también huye de las fuerzas de Paradiso— y a un sabio de Lumen enmascarado que la iguala en poder y quiere acabar con la vida del joven. Dicho sabio está cumpliendo una misión impuesta por un ser llamado Loptr . Él acusa a Loki de ser el verdadero causante de la guerra entre los sabios de Lumen y brujas de Umbra.

Antes de que comiencen a jugar Bayonetta 3 es buena idea recordar el lore de Bayonetta 1 y 2 leyendo este resumen de la historia hasta ahora.

Bayonetta logra entrar en Inferno y rescatar el alma de Jeanne con la ayuda de Rodin. Regresa a la Tierra y de inmediato logra salvar a Loki de un nuevo ataque del sabio de Lumen. Descubre que se trata de Balder, su padre. Pero no es el mismo que derrotó en la Torre Ithavoll, sino una versión más joven de él que no la reconoce. Loptr engañó a Balder y lo trajo desde el pasado para que mate a Loki, a quien acusa de causar la muerte de su esposa Rosa: madre de Bayonetta.

Ambos atraviesan un portal que los lleva al pasado, a la época de la guerra. Allí, la protagonista encuentra a su madre Rosa. La acompaña en la batalla hasta el momento de su muerte, cuando descubre que su asesino no fue Loki, sino Loptr. Luego regresa con su padre al presente para enfrentar juntos al verdadero culpable.

En el monte Fimbulventr, Loptr revela que él y Loki forman el alma de Aesir, el dios del caos que dio forma a los tres reinos. Tras completar su creación, entregó sus propios ojos, las joyas conocidas como los Ojos del mundo, a los sabios y a las brujas para que mantuvieran todo el equilibro. Al hacerlo, dividió su alma en dos. Su parte egoísta, Loptr, siempre quiso recuperar los ojos para volver a ser un dios completo, pero conservando su cruel personalidad.

A pesar de su inmenso poder, no es rival para el ataque conjunto de Bayonetta, Balder y la recién revivida Jeanne. Sin embargo, no pueden destruir su alma y Balder permite que esta se apodere de él, sabiendo que lo volverá malvado, pero comprendiendo que es la única forma de salvar los tres reinos.

Al final de la historia de Bayonetta 2, Cereza finalmente se despide de su padre, que regresa a su propio tiempo mientras todo vuelve a la normalidad.

Todo listo para Bayonetta 3

Así como el primer juego de Bayonetta nos enfrentó a la jerarquía de Paradiso y el 2 nos llevó a los confines de Inferno, el tercero se enfocará en la Tierra, el reino del caos habitado por los humanos. Lo visto en anteriores tráileres sugiere que Bayonetta 3 nos permitirá explorar a este reino en diferentes dimensiones o líneas temporales, por lo que podremos conocer varias versiones de la misma bruja de Umbra.

Esperamos que este resumen de la historia de Bayonetta y Bayonetta 2 les haya sido útil para refrescar la memoria. La tercera parte de la saga estará disponible a partir del viernes 28 de octubre de 2022. Será exclusivo para Nintendo Switch.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas