Conecta con nosotros

Videojuegos

Bayonetta 3: PlatinumGames insiste que le ofrecieron mucho más dinero a Hellena Taylor, la actriz de voz lo niega

Ella dice, ellos dicen.

Publicado

el

Bayonetta 3: PlatinumGames insiste que le ofrecieron mucho más dinero a Hellena Taylor, la actriz de voz lo niega

Hace algunos días se desató una nueva controversia en el mundo de los videojuegos. Hellena Taylor, la actriz de voz que solía interpretar a Bayonetta, pidió a sus fanáticos realizar un boicot de Bayonetta 3 debido a la baja cifra de dinero que PlatinumGames le ofreció por su trabajo. Pueden leer todo sobre el caso aquí. Ahora, la situación se complicó más.

En un reportaje publicado en Bloomberg, el reconocido periodista Jason Schreier dice haber hablado con miembros de PlatinumGames que dicen que a Hellena Taylor se le ofreció mucho más dinero por regresar a su icónico papel. De acuerdo al personal del estudio, intentaron contratarla para al menos cinco sesiones en el estudio y le ofrecieron entre $3.000 y $4.000 dólares por cada una. Eso es muy diferente a lo que la actriz clama, que le ofrecieron eso por el trabajo completo en el juego.

PlatinumGames continúa diciendo que la actriz Hellena Taylor exigió un pago de seis cifras y pagos residuales para volver a ser la voz de Bayonetta en Bayonetta 3. El estudio se negó y decidieron abrir casting para una nueva actriz. También dicen que le ofrecieron un cameo a Taylor, pero ella lo rechazó. Schreier dice haber visto evidencia escrita de que le ofrecieron al menos $15.000 dólares a Taylor por su trabajo.

La actriz, por supuesto, niega que todo esto sea cierto. Insiste en lo que dijo en el video original y clama que «con estas mentiras, el estudio está tratando de salvar su imagen».

Veremos en qué concluye esta historia. Lo que sabemos que es cierto es que la industria de los videojuegos en realidad ha pagado muy mal a los actores que hacen las voces de sus personajes y que deseamos que eso cambie.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas