Conecta con nosotros

Videojuegos

Bleszinski considera que es difícil realizar juegos como Catherine y Silent Hill 2

Publicado

el

Cliffy B. considera que el componente emocional de juegos como Catherine o Silent Hill 2, hace de ellos títulos «complicados» para hacerlos bien.

Catherine

Bleszinski, responsable de que Gears Of War sea una de las franquicias más populares de la actualidad, ha dado unas declaraciones en las que manifiesta cierta clase de admiración por títulos como Catherine y Silent Hill 2.

Como algunos conocen, estos títulos tienen una fuerte carga emocional en su contenido, manejando emociones que Bleszinski encuentra difíciles de tratar. Para él, estos juegos son complicados y está seguro que nunca será capaz de desarrollar algo similar.

Silent Hill 2

«He tenido mis altos y bajos, buenas y malas relaciones, pero no creo que pudiera lograr un juego como Catherine», dijo.

En una entrevista con Gamespot, Bleszinski agregó: «les aplaudo por ir en esa dirección. Catherine es el primer juego que toca temas como el estrés, la infidelidad, y la incertidumbre en una relación desde Silent Hill 2, y esa es un área que no me gustaría tocar, porque es complicada».

Fuente.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Yonathan Amaya

    9 de septiembre del 2011 at 1:33 am

    Deberían hacer muchos mas juegos que sean profundos emocionalmente no importa que sean de aventura o de terror o de cualquier otro genero con tal de que tengan un argumento mas profundo a nivel emocional con el que los jugadores se puedan identificar, pienso que esto hace de la experiencia de juego algo mas sublime, es harto ver como salen y salen fps hoy en día, juegos como silent hill 2 hacen que uno no se despegue en todo el transcurso del juego para ver con gran expectación en que termina la historia. Sería genial que los desarrolladores se centraran mas en juegos de esta temática.

Deja tu comentario

Además no te pierdas