Connect with us

Juegos

Blizzard removerá las cajas de botín de Overwatch… en Bélgica

Las infames «loot boxes» son consideradas juegos de azar ilegales por la legislación de ese país.

Publicado

en

La controversia de la presencia de cajas de botín o loot boxes en los videojuegos continua teniendo consecuencias legales. A finales de 2017 reportamos que varios países europeos como Bélgica y Holanda comenzaron a investigar las empresas de videojuegos que incluían recompensas al azar por pagos en sus títulos, entre ellas Blizzard y EA.

[ACTUALIZADO] Ministro de Justicia de Bélgica se ha pronunciado sobre el sistema de cajas de botín

El pasado Abril, la comisión de juegos de Bélgica declaró que la posibilidad de comprar cajas de botín con dinero real en los videojuegos es ilegal bajo su actual regulación y que títulos como Overwatch, FIFA 18 Counter-Strike: Global Offensive entre otros se encuentran violando la ley. El único de los juegos investigados que se libró de problemas fue Star Wars Battlefront 2, gracias a que EA modificó por completo su sistema de recompensas.

El 27 de agosto, y tras lo que seguramente fue un tiempo de enfrentamientos legales, Blizzard ha tomado una decisión que expresó en un comunicado publicado en sus foros oficiales:

«Aunque en Blizzard estamos sorprendidos por esta conclusión y no compartimos la misma opinión, hemos decidido actuar acorde a la interpretación de la ley belga».

«Como resultado, no tenemos elección mas que implementar cambios que evitarán que los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm localizados en Bélgica puedan comprar cofres y cajas de botín con dinero real y gemas dentro de estos juegos».

Blizzard aclara que aún se podrán adquirir estas recompensas mediante el juego normal. Aunque estos cambios no han sido implementados, se ha dicho que ocurrirán muy pronto.

 

Via: Gamasutra

Fuente: Foros oficiales de Blizzard

 

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas