Conecta con nosotros

Videojuegos

Blizzard va a desarrollar su DotA…gratis

Publicado

el

Si ustedes son verdaderos geeks de DotA, recordarán que la inspiración para DotA fue un mod map de Starcraft.Durante el Blizzcon hubo un foro acerca de los mod maps que Blizzard va a crear para Starcraft II, uno entre ellos es Blizzard DotA. Enseguida todo el mundo tuvo un orgasmo por el drama que puede suceder… Valve registró la ‘DotA’ y ‘DotA’, que va a pasar?

Sin lugar a dudas el nombre es muy agresivo por parte de Blizzard, ‘Blizzard DotA’ quiere recordarles a los gamers que DotA es un custom map que nació en la plataforma de W3 gratis….indirectamente el embrión de lo que hoy conocemos como DotA Allstars fue gracias a Blizzard. Durante el foro, la gente de Blizzard prometió que no solo habrán personajes del universo de Starcraft sino de Warcraft logrando traer de vuelta esos modelos que Valve o Icefrog no puede copiar literalmente.

El blademaster!

Según la política del editor de mapa de Warcraft III, Blizzard es dueña de todos los modelos y animaciones mientras que el creador del mod es dueño del concepto como tal: poderes, nombres de estos y de los heroes… siempre y cuando no hayan sido tomados de Warcraft III (Drow Ranger, Furion…. son de Blizzard)

Riot Games es el único de los que le ha apostado al juego gratis ya que los otros MOBA’s son pagos. Blizzard DotA va a seguir con la tradición ya que para poder jugar Blizzard necesitas adquirir Starcraft II…como tenías que hacer con Warcraft III.

Personalmente entre Blizzard DotA o DotA 2 le apostaría más a Blizzard DotA por el simple hecho de que no hay un interés directo de lucro, Blizzard pudo fácilmente cobrar por el mod como un DLC pero no lo hizo, ya que ellos saben que para que un DotA sea exitoso, necesitas el feedback de la gente. Un juego pago no tiene el mismo feedback que uno gratis.

Advertisement
3 Comentarios

3 Comments

  1. jesus

    25 de octubre del 2010 at 9:59 am

    Wow son buenas noticias por lo menos no sera pago ya no tendria emocion Bueno espero q todo siga bien y Puedan sacar a ruedo DotA 2 lo esperamos

  2. aMorAk

    26 de octubre del 2010 at 10:44 am

    Genial cuando dieron esta noticia en la Blizzcon del fin de semana, a pesar que aun esta en desarrollo lo espero con muchas ganas, ya que las imágenes del SC II son de lo mejor. 😉

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: