Connect with us

Videojuegos

[#BlizzCon2017] Starcraft II se convertirá en juego Free-to-Play

La campaña completa de Wings of Liberty y los elementos multijugador competitivo estarán al alcance de todos sin costo.

Publicado

en

La campaña completa de Wings of Liberty y los elementos multijugador competitivo estarán al alcance de todos sin costo.

La ceremonia inaugural de Blizzcon 2017 estuvo llena de bombazos. Uno de los más interesantes es el anuncio realizado por Mike Morhaime respecto a Starcraft II, el icónico juego de estrategia en tiempo real que se convertirá en Free-to-Play a partir del 14 de noviembre.

¿Esto qué significa? De acuerdo a la publicación oficial de Blizzard, estarán disponibles sin costo la campaña completa de Starcraft II: Wings of Liberty, las partidas multijugador incluyendo acceso a las tablas de clasificación competitiva y el modo cooperativo de Comandantes. Si un jugador ya cuenta con una copia de Wings of Liberty y no ha adquirido las demás campañas recibirá sin costo el paquete Heart of the Swarm siempre y cuando ingrese a Starcraft II entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre; y quienes tengan los tres capítulos de la saga recibirán un diseño de fantasma exclusivo y tres retratos conmemorativos.

Hay que aclarar que para tener acceso al clasificatorio de la versión Free-to-Play hay que lograr diez primeras victorias del día en partidas sin clasificar o contra IA; esto para que los novatos puedan entender los conceptos básicos del juego y las temporadas competitivas no pierdan balance. En las partidas multijugador estarán disponibles todas las razas y unidades introducidas en la trilogía.

En cuanto al modo cooperativo, podremos probar todos los comandantes hasta subirlos a nivel 5 o adquirirlos en la tienda de juego; y las mutaciones semanales no tendrán bloqueo de nivel. Solo tres de estos personajes estarán disponibles sin restricción de nivel para el Free-to-Play: Kerrigan, Artanis y Raynor.

Con esto, la monetización de Starcraft II queda a cargo de la venta de las campañas Heart of the Swarm y Legacy of the Void, los War Chest de temporada, los comandantes cooperativos y elementos de personalización.

Fuentes: Battle.net, Starcraft en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas