Conecta con nosotros

Videojuegos

Bobby Kotick, CEO de Activision, reduce su salario a la mitad y sigue siendo millonario

¡Es culpa del capitalismo!

Publicado

el

Una de las más grandes críticas que se hace a Activision es que, a pesar de los constantes despidos de cientos de empleados, sus grandes ejecutivos siguen ganando sueldos enormes y bonos millonarios. Uno de ellos es el CEO Bobby Kotick, cuyo salario anual solía ser de $1.700.000 dólares (esos son más de seis mil millones de pesos colombianos).

Decimos «solía ser» porque el CEO de Activision Blizzard decidió recortar su suelo a la mitad «voluntariamente». Esto ocurrió solo semanas después de que Activision despidió a más de 200 empleados y que los accionistas se quejaran del enorme sueldo de Kotick.

Sin embargo, Bobby Kotick sigue siendo elegible a ganar bonos anuales que duplican su nuevo salario. Creo que podemos decir que este pobre millonario no va a pasar hambre.

Activision Blizzard bobby kotick ceo salario millonario sueldo

Esta situación ha sido duramente criticada por la prensa de videojuegos por varios años. A pesar de lograr ganancias récord en los últimos años y los inflados sueldos de sus ejecutivos, a Activision no le tiembla la mano a la hora de despedir empleados, ni siquiera en épocas de pandemia y crisis económica. Algunos comentaristas como Jim Sterling también atacan a la compañía, especialmente a Bobby Kotick, por supuestamente «usar tácticas legales que le permiten evadir impuestos sin repercusiones«.

Recientemente, Bobby Kotick dijo que Activision Blizzard podría contratar hasta 2500 nuevos empleados muy pronto. Si de verdad van a necesitar tantos trabajadores, ¿por qué continúan despidiendo tanta gente?

El contrato de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard fue extendido hasta el 31 de marzo de 2023.

Via: Kotaku
Fuente: Activision

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas