Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Actualización] Empresa dueña de Cooking Mama se pronuncia sobre la controversia de Cookstar

La mamá cocinera sigue en problemas.

Publicado

en

Cooking Mama: Cookstar

Actualización:

Planet Entertainment, mediante la cuenta oficial de Cooking Mama: Cookstar, también hizo un comunicado oficial en el que contradice lo declarado por Office Create. Según ellos, su juego cumple con las condiciones que les impusieron y tienen todo el derecho de publicarlo. Aclaran que actualmente no hay una litigación al respecto.

Nota original:

El extraño caso de Cooking Mama: Cookstar es tremendo. Su promoción fue casi inexistente, desapareció de las tiendas poco después de ser lanzado y hasta fue acusado de ser una trampa para generar criptomonedas. Si no han leído sobre esta controversia, pueden enterarse de todo lo que ocurrió aquí. Es importante que lo hagan para que entiendan el siguiente capítulo en esta curiosa historia que cada vez se complica más.

¿Ya están al tanto? Muy bien. Ya podemos decirles que Office Create, la empresa japonesa dueña de la propiedad intelectual de Cooking Mama, se ha pronunciado sobre este caso.

En un comunicado oficial publicado en su sitio web, Office Create aclara que en 2018 sí le otorgó una licencia a Planet Entertainment para desarrollar un nuevo juego de la franquicia para Nintendo Switch. El producto que les presentaron no estaba a la altura de calidad que Office Create exigía. A pesar de estar contractualmente obligados a corregir los problemas que tenía el juego, Planet decidió lanzar Cooking Mama: Cookstar al mercado sin autorización.

Por si fuera poco, la empresa aclara que la promocionada versión del juego para PlayStation 4, que supuestamente se lanzará el 28 de abril o 12 de mayo de 2020, nunca fue autorizada por Office Create.

Debido a esto, decidieron cancelar la licencia sobre Cooking Mama que le dieron a Planet Entertainment. Ya que Cookstar sigue promocionándose en internet, Office Create está considerando tomar acciones legales.

El comunicado termina agradeciendo a los fanáticos de Cooking Mama por su apoyo y ofreciéndoles disculpas por la confusión causada por esta situación.

Fuente: comunicado oficial de Office Create

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas