Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Creadores de Plague Inc. se unen a la lucha contra el coronavirus

Adicionalmente, Ndemic Creations está preparando un muy necesario regalo para los jugadores del exitoso simulador de pandemias.

Publicado

en

Hace un par de meses reportamos que el pánico del coronavirus COVID-19 había disparado las ventas de Plague Inc. Para aquellos que no sepan, este título permite que sus jugadores simulen una pandemia global. Una vez creen un patógeno mortal, podrán ver cómo evoluciona y las medidas que toma el mundo en su intento de contenerlo.

Ahora, Ndemic Creations —estudio responsable de desarrollar de Plague Inc.— ha vuelto a ser noticia. Sin embargo, la razón es muy diferente en esta ocasión.

A través de su página oficial, Ndemic Creations ha dado a conocer que donó 250.000 dólares —1.044 millones de pesos colombianos, aproximadamente— a la Coalición para la Innovación en Preparaciones para Epidemia (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que la primera está dedicada a desarrollar y financiar vacunas para tratar el coronavirus COVID-19, la segunda se enfoca en prevenir, detectar y tratar casos del virus.

Plague Inc. - coronavirus

James Vaughan, creador de Plague Inc., compartió unas palabras con respecto al anuncio:

“Hace ocho años, jamás hubiera imaginado que el mundo real se parecería a una partida de Plague Inc. o que tantos jugadores lo usarían para superar una verdadera pandemia. Estamos orgullosos de poder ayudar al trabajo vital que hacen la CEPI y la OMS en su esfuerzo para encontrar una vacuna para el COVID-19”.

Richard Hatchett, CEO de la CEPI, aplaudió el apoyo de Ndemic Creations:

“Estamos encantados por la gran colaboración de Ndemic Creations a nuestra investigación alrededor de una vacuna para el coronavirus COVID-19. Los videojuegos han tenido un rol importante en la creación de conciencia sobre los desafíos que el mundo actualmente está enfrentando. Solo por medio de una respuesta global unida —con el sector privado trabajando de la mano con gobiernos y filántropos— podremos detener esta epidemia”.

Elizabeth Cousens, presidente y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas, también felicitó los esfuerzos del estudio:

“En esta pandemia sin precedentes, la cooperación global es más importante que nunca. Estoy muy agradecida a Ndemic Creations por su contribución al Fondo de Respuesta al coronavirus COVID-19. Su donación ayudará a nuestra investigación para salvar vidas”.

Plague Inc. - coronavirus

Como si este reconfortante anuncio no fuera suficiente, Ndemic Creations también que está trabajando en un nuevo modo de juego para Plague Inc. Este permitirá que los jugadores salven al mundo de una pandemia global. Para ello, tendrán que controlar el avance de la enfermedad y mejorar los sistemas de salud. También deberán tomar medidas como cuarentenas e incentivar el distanciamiento social y el cierre de servicios públicos.

Este modo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible de forma gratuita para todos los poseedores del juego. Ndemic Creations pronto compartirá más información.

Fuente: página oficial de Ndemic Creations

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas