Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Crean una versión de XCOM para jugar en Excel

El popular programa para hojas de cálculo ahora sirve para disfrutar de una curiosa edición del título de estrategia por turnos.

Publicado

en

El popular programa para hojas de cálculo ahora sirve para disfrutar de una curiosa edición del título de estrategia por turnos.

XCOM-version-hecha-en-excel-EXLCOM-1XCOM es una de esas joyas de culto del género de estrategia que guarda aún sus fanáticos gracias a trabajos recientes como XCOM: Enemy Unknown y el próximo XCOM 2. Pero como sabemos, la cuestión no es solo de tener una piel atractiva sino de contar con alta profundidad, algo que aprovechó un estudiante de economía para crear su propia versión a través del programa de hojas de cálculo Excel.

Para esto, el usuario de Reddit conocido como Crruzi aprovechó sus deseos de practicar Visual Basic for Applications en conjunto con las posibilidades de Excel. Su versión de XCOM se llama EXLCOM, y cuenta con una gran variedad de características que reemplazan el sencillo apartado visual. El enfoque está en el apartado de combate y prescinde de los elementos de administración de bases; aún así es bastante sorprendente (¡tiene escenas de carga de niveles!), e incluso su autor lo ubica en la línea temporal oficial de la franquicia:

«El juego está ubicado entre XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2, donde un grupo de combatientes de guerrilla trata de liberar a su ciudad del control de ADVENT.»

XCOM-version-hecha-en-excel-EXLCOM-2Crruzi también respondió las preguntas de otro usuario de Reddit acerca del aprendizaje obtenido y la experiencia recogida al usar Excel para su proyecto:

«¡Sueña en grande! Hace dos meses yo tampoco sabía escribir una línea de código [en VBA], solo insiste en ello. Creo que Excel es un gran (pero exasperante) ambiente para aprender a crear programas dentro del mismo, porque puedes usarlo fácilmente para resolver una gran cantidad de problemas de la vida real, y es mucho más poderoso de lo que podría esperar.»

Si tienes acceso a Excel y deseas probar esta versión de XCOM puedes descargarla aquí.

Fuentes: Rock, Paper, Shotgun, imgur, Reddit

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas