Conecta con nosotros

Videojuegos

Dead by Daylight: retiran cosméticos de Leatherface por acosos racistas

Durante años se usó una máscara de este personaje para hacer ‘blackface’.

Publicado

el

Leatherface

Behaviour Interactive tomó la decisión de retirar una lista de cosméticos desbloqueables de Leatherface en Dead by Daylight por numerosos casos de racismo que han sufrido jugadores afro en los últimos años. La decisión fue anunciada junto a los cambios de la actualización de enero.

Todo se remonta al lanzamiento del DLC de Leatherface en 2017. Desde esa época, los jugadores han podido desbloquear cosméticos para este asesino. Estos cosméticos son literalmente las caras de los primeros cuatro personajes supervivientes que tuvo el juego. En otras palabras, las caras de Dwight Fairfield, Meg Thomas, Claudette Morel y Jake Park. Estos se conseguían al matar 25 veces a cada uno de ellos. Al ser un personaje aterrador que usa las caras de las personas que asesina, la idea en un principio no era mala.

La lista de dichos cosméticos se encuentra a continuación:

Dead by Daylight Leatherface

El gran problema de esto es que Claudette es un personaje afrodescendiente y Leatherface es blanco. Desde su lanzamiento, los jugadores han catalogado esto como un ‘blackface‘, una práctica racista en la que personas blancas se pintan la piel para burlarse de las personas negras.

Muchos se han quejado durante años de este hecho. Sin embargo, otros lo han tolerado por tratarse de un asesino. Lo que ha prendido las alarmas en Behaviour Interactive después de todo este tiempo son las denuncias de acoso racista que han surgido a la par de la existencia de estos cosméticos.

La discusión en torno a los cosméticos de Leatherface en Dead by Daylight y el acoso

Numerosos streamers y jugadores de Dead by Daylight han discutido sobre un patrón muy conocido: un jugador en el rol de asesino escoge a Leatherface y se pone la cara de Claudette. Acto seguido, se enfoca en un solo sobreviviente, lo persigue, lo golpea más de lo necesario y empieza a escribir insultos racistas por el chat.

Muchas veces estas decisiones se hacen conociendo la identidad del superviviente. Por ejemplo, si se sabe que un ‘streamer’ negro está en la partida, un «Leatherface Blackface» decide atacarlo sin piedad. Incluso, después de la partida los siguen insultando en el chat de la transmisión.

Estas son cosas que ya ha denunciado Milady the Stallion, quien celebró hace pocos meces el compromiso de la empresa por retirar los cosméticos de Leatherface. Ella no es la única: decenas de streamers afrodescendientes han presionado mucho para que esto se hiciera realidad.

En el anuncio de esta novedad, Behaviour Interactive aclaró que todos los jugadores que tenían en su posesión los cosméticos recibirán ahora 6.000 fragmentos iridiscentes.

Fuente: Behaviour Interactive

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas