Conecta con nosotros

Videojuegos

Dead by Daylight se suma a la fiebre de los NFTs y los fanáticos no están contentos

Tu sufrimiento será legendario, incluso en la blockchain.

Publicado

el

Dead by Daylight se suma a la fiebre de los NFTs con pinhead de Hellraiser y los fanáticos no están contentos

Los más populares juegos-como-servicio se encuentran celebrando divertidos eventos de Halloween y muy pronto tendremos el del rey de los juegos de horror modernos. Pero antes de ofrecernos contenido de la noche de brujas, Dead by Daylight decidió «aterrorizar» a sus jugadores anunciando una alianza para crear y vender NFTs de Pinhead, el personaje de Hellraiser que se unió hace poco al título.

Mediante una publicación en la cuenta oficial del juego en Twitter, Behaviour Interactive reveló que estaba trabajando con la compañía Boss Protocol para ofrecer los modelos de los personajes del juego como NFTs.

Como pueden ver en las respuestas a ese Tweet y en el subreddit del juego, los fanáticos no reaccionaron nada bien a ese anuncio.

¿Qué son los NFTs?

Los ‘tokens no fungibles’ son activos digitales que pueden comprarse y venderse en internet. Lo que los hace especiales es que su certificado de propiedad se encuentran potenciados y almacenados mediante la tecnología ‘blockchain’ en el que se usa un grupo de computadores para autenticar su veracidad. Es la misma tecnología que usan criptomonedas como bitcoin.

Los NFT han resultado controversiales por varias razones. Por un lado, el certificado de propiedad no impide que otras personas puedan descargar o compartir el activo, usualmente una imagen, video o animación. Aunque en teoría estos pueden tener un uso interesante en videojuegos, como la transferencia de objetos NFT de un título a otro, muchos consideran que se trata de una burbuja económica y muchos de ellos se están vendiendo por millones de pesos.

Por si fuera poco, el procesamiento requerido por los equipos de computo que autentifican los NFTs han hecho que muchos se preocupen por el exagerado consumo de energía, emisiones y daño para el medio ambiente que pueden tener.

Los NFTs de Dead By Daylight

Aquellos que decidan comprar los NFTs del juego obtendrán la «propiedad» de los modelos que vemos en el juego de Pinhead, la configuración de los lamentos, archivos de audio con la voz del personaje y la posibilidad de obtener el DLC de Hellraiser en el juego.

Además de las críticas de los jugadores, que recuerdan a un caso reciente de Genshin Impact, otros critican que esto ocurra solo meses antes de que Clive Barker recupere los derechos de autor sobre Hellraiser. Creen que puede ser un simple intento de exprimir al máximo el personaje.

En respuesta a la controversia, Behaviour Interactive simplemente dijo que la venta de NFTs es externa a la compañía y que no planea integrar al tecnología de ‘blockchain’ al juego.

Fuente: cuenta oficial del juego en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas