Connect with us

Juegos

Cinco cosas que debes saber antes de jugar Attack on Titan 2

Aunque los fanáticos de Attack on Titan sabrán cómo desenvolverse, no está de más repasar lo que añadirá la secuela.

Publicado

en

Omega Force es reconocido ser el responsable de la franquicia Dynasty Warriors y sus spin-off. Aunque esta serie indudablemente cuenta con fanáticos, incluso estos admiten que el estudio japonés no suele salir de su zona de confort. ¿Y quién puede culparlo? Al fin y al cabo, es el mejor en lo que respecta a crear beat ‘em up multitudinarios. No obstante, Attack of Titan fue un juego muy diferente a todo lo hecho anteriormente.

Si bien podía ser tan o más frenético que los anteriores títulos, esta velocidad no era simplemente un recurso para hacer del combate más disfrutable a un nivel visceral. Al contrario, estaba presente como un factor intrínsecamente relacionado con la dificultad. Y los fanáticos del manga/anime adoraron eso: un sistema de combate que replicaba superficialmente la dificultad de controlar el Equipo de Maniobras Tridimensionales, pero que al final del día era responsivo.

Han pasado dos años desde el debut del primer juego y la llegada de una secuela justifica el regreso del alabado sistema de combate. No obstante, este llegará con múltiples novedades. ¿Cuáles son? Bueno, para eso existe este artículo. Sin más preámbulos, he aquí cinco cosas que debes saber antes de jugar Attack on Titan 2.

Poniéndose al día con la historia

Attack on Titan 2

Para no alienar a los que solo siguen el anime, cuya segunda temporada concluyó a mediados de junio del año pasado, la historia del juego cubrirá los eventos comprendidos en los 37 episodios transmitidos. Eso mantendrá ocupados a los fanáticos antes de que llegue la tercera temporada en julio del presente año.

Si bien esto solo supondrá un arco argumental de más en comparación con el primer título, Attack on Titan 2 será considerablemente más extenso que su predecesor. Esto se debe a que nuevos escenarios se desbloquearán cuando se supere por primera vez el modo historia estándar y, más importante, el jugador podrá ser el protagonista en uno de los modos de juego.

Un nuevo punto de vista

Además del modo historia estándar de Attack on Titan 2, el jugador podrá crear su propio explorador en el modo historia alternativo. Este comenzará como uno de los reclutas junto con Eren Jaeger y los demás personajes de la serie. A partir de sus ojos es que el jugador experimentará los eventos de la serie, lo cual permitirá la exploración de escenarios en los que no podrían haber participado Eren, Mikasa y demás personajes. No obstante, esta no es la única ventaja que brindará esta nueva perspectiva.

Entre las misiones, el jugador tendrá momentos de descanso en los que podrá socializar con los demás exploradores para desbloquear misiones extra. Por supuesto, esto no será lo único que podrá hacer. También podrá cocinar, entrenar y estudiar. Algunas de estas servirán para mejorar las estadísticas del protagonista y otras, para crear nuevas armas e ítems de apoyo para las eventuales batallas contra los titanes.

Un explorador con varios trucos bajo la manga

Attack on Titan 2

La acción de Attack on Titan 2 seguirá girando alrededor del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Sin embargo, el jugador contará con otras mecánicas para acabar con los titanes de forma más efectiva. Algunas de estas son Hook Drive, que consiste en esquivar los ataques de los titanes al último momento para habilitar una ejecución especial, y los Ataques Sorpresa, que permitirán acabar a los enemigos de un golpe si están desprevenidos. El jugador también podrá solicitar ayuda de sus compañeros de equipo, que podrán curarlo y salvarlo de las fauces de los titanes.

Los miembros de la Legión de Reconocimiento contarán con nuevas herramientas, tales como redes para capturar titanes y así poder estudiarlos. Otros objetos incluyen granadas aturdidoras y bombas, que podrán reabastecerse si se construyen torres durante el combate.

La unión hace la fuerza

El multijugador de Attack on Titan 2 se compone de tres modalidades: Historia, que permitirá que dos jugadores se ayuden mutuamente en la campaña principal; Misiones de Exploración, las cuales admiten hasta cuatro jugadores; y Aniquilación, que enfrentará a dos equipos de cuatro para ver cuál elimina el mayor número de titanes.

Para fortuna de los usuarios de Nintendo Switch, todas las modalidades del multijugador podrán jugarse de forma local. ¡Los miembros de un equipo que juegan juntos, triunfan juntos!

El elenco más completo hasta la fecha

Attack on Titan 2                

Attack on Titan 2 contará con 37 personajes jugables, los cuales podrán ir desbloqueándose a medida que se juegue el modo historia. Si bien la mayoría se controlarán de forma relativamente similar, algunos exploradores —tales como Eren Jaeger, Reiner Braun y Annie Leonhart— contarán con la capacidad de transformarse en titanes. Por supuesto, estos personajes no podrán utilizarse en el modo multijugador competitivo.

Attack on Titan 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a partir del 20 de marzo.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas