Conecta con nosotros

Videojuegos

¡El conocimiento es vital en el combate! Lo que debes saber sobre Guacamelee! 2

Juan Aguacate y Tostada vuelven en la secuela del celebrado indie de DrinkBox Studios. ¡He aquí todo lo que debes saber!

Publicado

el

En abril de 2013, los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita recibieron Guacamelee!. Si bien no fue el primer juego desarrollado por el estudio independiente DrinkBox Studios, sí fue el responsable de poner a la compañía en el mapa. No solo eso, sino que el éxito comercial y crítico del título eventualmente justificó que llegará a otras plataformas. Hoy en día, también está disponible en Xbox 360, Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Además de ser un simpático homenaje a la cultura mexicana, Guacamelee! se ha consolidado como uno de los mejores juegos dentro del género de los metroidvania. Esto no solo se debe a su excelente diseño de niveles, sino a la implementación de un sistema de combate reminiscente a los beat ‘em up.

Todos estos elementos han contribuido a la creciente popularidad del juego y, en consecuencia, a que Juan Aguacate, protagonista del mismo, aparezca como invitado en otros proyectos. Algunos de estos son Hex Heroes, Runbow, Indivisible y Brawlout.

Por supuesto, tan solo era cuestión tiempo para que Guacamelee! recibiera una debida secuela. Esta fue anunciada durante la Paris Game Week 2017 y, ahora que su lanzamiento está próximo, GamerFocus ha preparado una lista con cuatro cosas que los jugadores deben saber antes de hacerse con Guacamelee! 2.

¡El Mexiverso necesita a un héroe!

Guacameele! 2

Tras derrotar a Carlos Calaca en el juego original, Juan Aguacate decide guardar la máscara y vivir felizmente con la Hija de El Presidente. Varios años pasan y Juan eventualmente forma una familia. Parecía que su pasado como luchador estaba destinado a quedar enterrado.

No obstante, cuando una nueva amenaza se cierne sobre el Mexiverso, nuestro protagonista vuelve de su retiro para hacer frente a su mayor desafío. Si falla, todo lo que ama podría desaparecer completamente…

Por fortuna, Juan no estará solo en esta nueva aventura. Además de contar nuevamente con el apoyo de Tostada, la guardiana de la Máscara, el protagonista podrá ser acompañado por otros dos aliados. Sin embargo, al igual que Juan y Tostada, alguien necesitará controlarlos…

¡Más héroes! ¡Más escenarios! ¡Más diversión!

Guacameele! 2

Con cuatro héroes, resulta una fortuna que Guacamelee! 2 tenga un modo cooperativo local para cuatro jugadores. Por supuesto, también será posible superar la historia en solitario. ¿Pero por qué hacerlo así? ¡Al fin y al cabo, es más divertido jugar en compañía!

El modo cooperativo local no ha sido lo único perfeccionado con respecto a la anterior entrega. Guacamelee! 2 es un juego mucho más grande que su predecesor. Esto no solo significa más coloridas locaciones por explorar y secretos que descubrir para los fanáticos del género metroidvania, sino muchos más desafíos de combate para los amantes de los beat ‘em up.

¡Lo mejor de dos mundos en un mismo paquete!

Una nueva amenaza requiere nuevos movimientos

Guacameele! 2

A diferencia del juego original, Juan Aguacate y compañía podrán encontrar a múltiples entrenadores a lo largo del mundo de Guacamelee! 2. Si superan sus desafíos, los protagonistas podrán desarrollar habilidades de movimiento, combate y mucho más.

Mientras que los entrenamientos de Doña Chamoya mejorarán sus entrenamientos, practicar con Coscorrona mejorarán los agarres y llaves. El decifrar las instrucciones de Uay Coco permitirá que los héroes golpeen con fuerza explosiva.

No obstante, para aprender a luchar con estilo, Flame Face es el hombre indicado para el trabajo. Si visitan uno de sus bares, los protagonistas podrán aprender nuevos movimientos luchando contra Poncho. No hay que preocuparse por él, le pagan bien por recibir golpes.

¡Hazte con el poder del pollo!

Guacameele! 2

Aunque en Guacamelee! Juan Aguacate tuvo la oportunidad de convertirse en un pollo —en contra de su voluntad, cabe recordar—, esto se convertirá en una mecánica central en la secuela. El protagonista y sus compañeros podrán transformarse para pasar por lugares estrechos, destruir obstáculos específicos y llegar a lugares antes inaccesibles.

Como si eso no fuera suficiente, la forma de pollo contará con su propio sistema de mejoras. Podrán desbloquearse nuevas habilidades entrenando con el Gallo Ramírez. No obstante, la transformación también abrirá paso a nuevos mapas diseñados específicamente para pollos.

Guacamelee! 2 estará disponible para PlayStation 4 y Steam a partir del 25 de agosto.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas