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Diablo III no abandonará la conexión permanente en PC

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Blizzard habla de la diferencia con la versión de consola; y las mejoras para la Auction House en PC.

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Eurogamer publicó una entrevista muy interesante al equipo responsable de Diablo III. Josh Mosqueira, Director de Juego y Kevin Martens, Jefe de Diseño de Contenidos, hablaron sobre la decisión de mantener la conexión permanente para la versión de PC, mientras que en consola no la requiere. Para ellos, el aspecto social es diferente en cada plataforma, además de las necesidades de seguridad del sistema.

«Lo vimos desde todos los ángulos, especialmente habiendo trabajado en consolas. Algo que dice Kevin todo el tiempo es: Diablo se juega mejor con otras personas. Como no todos conectan sus consolas a Internet, tuvimos toda esta idea de tener cuatro personas jugando juntas en el sofá. Así vimos ese aspecto social.

Pero en PC, queríamos que los jugadores se sintieran parte de las grandes comunidades de Blizzard y Diablo. Hay un ambiente de intercambio mas seguro, pero también mas social. Tenemos muchos planes para hacer que el modo en línea importe. Para nosotros esto se trata de esta experiencia conectada».

Aunque el aspecto social no me queda tan claro, ya que en consola es posible jugar en línea y hablar con tus amigos, la parte de seguridad de datos y el tamaño de la comunidad de Diablo III en PC son motivos mas fuertes, ambos ligados al comercio dentro del juego. Por eso Blizzard quiere balancear la polémica Auction House. Mosqueira y Martens hablan del Loot 2.0:

«La motivación detrás de Loot 2.0 es asegurarnos de que jugar sea la forma mas divertida y gratificante de obtener objetos. El resultado es una filosofía de dejar menos items pero mas épicos. Queremos que los jugadores se mantengan jugando. En últimas, la Auction House seguirá allí, pero no queremos que los jugadores sientan la necesidad de ingresar»

La expansión Reaper of Souls es parte del plan de Blizzard para enriquecer la experiencia de Diablo III en PC. El próximo año sabremos si las metas del estudio se cumplen y si los jugadores se sentirán satisfechos. Porque como dice Mosqueira al final de la entrevista, no se puede tener contento a todo el mundo.

Via: PC Gamer, Fuente: Eurogamer

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