Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Digimon Survive: cómo sacar todos los finales y salvar a todos los personajes

A pesar de todas las tragedias del Digimundo, es posible tener un final feliz.

Publicado

el

Este juego nos ofrece una historia bastante trágica. Si tomamos malas decisiones podemos ver morir a nuestros compañeros e incluso condenar a todo un mundo. Pero también podemos encontrar mucha esperanza y amor si llegamos al final correcto. En esta guía les vamos a decir cómo sacar todos los finales de Digimon Survive, incluyendo el final secreto o verdadero, y cómo salvar a todos los personajes.

Si lo desean, también pueden leer nuestra reseña de este título siguiendo este enlace. Aquí también pueden encontrar una guía para conseguir todos los Digimon y sus evoluciones.

Cómo sacar todos los finales de Digimon Survive

El nivel de karma del protagonista influye en los finales que podemos obtener. En nuestra primera partida de Digimon Survive podemos sacar uno de varios finales que dependen directamente de una decisión que tomamos en el capítulo 8 del juego. Sin embargo, solo estarán disponibles las opciones referentes a los dos karmas que tengamos más altos.

  • Karma Armonía: sube al elegir la opción de la derecha cuando tenemos varias opciones (verde).
  • Karma Moral: sube al elegir la opción de la izquierda cuando tenemos varias opciones (rojo).
  • Karma Colérico: sube al elegir la opción de arriba cuando tenemos varias opciones (amarillo).

Podemos ver el nivel del karma y la afinidad con otros personajes en la pantalla de estado del menú.

En esta guía de Digimon Survive les explicamos cómo sacar los seis finales del juego, incluyendo el verdadero final, y salvar personajes como Ryo y Shuuji.

Si queremos ver el quinto final de Digimon Survive, a veces descrito como el final verdadero o final secreto, debemos haber terminado el juego al menos una vez con uno de los tres primeros finales. Luego tenemos que continuar la misma partida desde el principio, pero cumpliendo con los requisitos que les describiremos más adelante.

Final ‘Armonía’

Cuando llegue el momento de tomar la gran decisión en el capítulo 8, el karma armonía debe ser uno de los dos más altos y tenemos que elegir Ser leal a mis amigos. Este es el «mejor» de los finales iniciales.

Final ‘Moral’

Cuando llegue el momento de tomar la gran decisión en el capítulo 8, el karma moral debe ser uno de los dos más altos y tenemos que elegir Salvar el mundo. Este final implica la muerte de más personajes.

Final ‘Colérico’

Cuando llegue el momento de tomar la gran decisión en el capítulo 8, el karma colérico debe ser uno de los dos más altos y tenemos que elegir Quedarse con Agumon. Este final implica la muerte de más personajes.

Final ‘Malo’

La opción No regresar nunca aparecerá sin importar nuestro nivel de karma. Si la elegimos, veremos un final corto y el juego terminará de inmediato. Podemos cargar de nuevo la partida para elegir una de las otras opciones.

No es un final que valga mucho la pena, pero si quieren verlo de todos modos, pueden hacerlo aquí (en inglés).

Cómo sacar el final verdadero o secreto de Digimon Survive

Para describir lo que deben hacer para sacar el final secreto, tendremos que hacer algunos ‘spoilers’. No les recomendamos seguir leyendo si no han pasado el juego al menos una vez.

En esta guía de Digimon Survive les explicamos cómo sacar los seis finales del juego, incluyendo el verdadero final, y salvar personajes como Ryo y Shuuji.

Para poder ver el verdadero final de Digimon Survive tenemos que salvar a Ryo Tominaga y a Shuuji Kayama. Esto no es posible en la primera partida del juego, en la que morirán inevitablemente sin importar lo que hagamos. Es por esto que debemos comenzar de nuevo el juego usando el mismo archivo de grabado en el que lo terminamos.

Cómo salvar a Ryo Tominaga y a Kunemon en Digimon Survive

En una nueva partida tras superar el juego, debemos subir lo más posible afinidad con Ryo antes de la batalla en el puente al final del capítulo 3.

Para que pueda sobrevivir, la afinidad con él debe ser superior a los 30 puntos en este momento. Algunos argumentan que es necesario tener al menos 35 puntos, pero no lo hermos confirmado. Podemos lograr aumentar nuestra afinidad con Ryo, hablando siempre primero con él cuando tengamos la opción y respondiendo correctamente en nuestras conversaciones con él.

En esta guía de Digimon Survive les explicamos cómo sacar los seis finales del juego, incluyendo el verdadero final, y salvar personajes como Ryo y Shuuji.

Ryo usualmente prefiere que elijamos la opción de ‘karma moral’ (izquierda), pero no siempre es así. Por eso recomendamos siempre grabar la partida antes de conversar con él y cargarla de nuevo si elegimos la opción equivocada.

También es importante que, tras la batalla con Arukenimon, respondamos «¡Por supuesto!» (opción de la izquierda) a la pregunta «¡Ryo está en problemas! ¿Lo ayudamos?».

Si no logran alcanzar el nivel necesario para salvarlo en la partida, tengan en cuenta que la afinidad que tengan con él se conservará en la siguiente.

Cómo salvar Shuuji Kayama y a Lopmon en Digimon Survive

Shuuji solo sobrevivirá en una nueva partida tras superar el juego y salvando primero a Ryo. No es posible que Shuuji sobreviva si Ryo murió.

Inicialmente creímos que era necesario llevar nuestra afinidad con Shuuji por encima del nivel 30 antes de la escena con Wendigomon en los túneles, pero parece que no es así. En todo caso es recomendable aumentar la afinidad con él respondiendo correctamente en las conversaciones. Esto permitirá desbloquear las evoluciones de Lopmon por encima del nivel campeón.

Si seguimos esta guía, al llegar al capítulo 8 de Digimon Survive tras salvar a Ryo y Shuuji obtendremos el final verdadero sin importar qué opción elijamos… excepto ‘No regresar nunca’, que igualmente nos dirigirá al final malo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas