Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Nuestro resumen de la conferencia de Microsoft

Muchas sorpresas a nivel de juegos, exclusividades y nuevas tecnologías para jugadores y desarrolladores sirvieron para definir una conferencia sólida y bien cargada de trailers

Publicado

el

e3-2015-resumen-conferencia-microsoft-xbox-3Microsoft realizó en el Galen Center de Los Angeles la segunda conferencia oficial de E3 2015 y la primera del lunes 15 de junio. Muchas sorpresas a nivel de juegos, exclusividades y nuevas tecnologías para jugadores y desarrolladores sirvieron para definir una conferencia sólida y bien cargada de trailers.

Halo 5: Guardians fue el primero en presentarse con el primer gameplay oficial y un espectacular tráiler, además de anunciar un modo de juego adicional. Por otra parte Todd Howard de Fallout 4 compartió que podremos contar con  mods para la consola de Microsoft, y Peter Moore presentó a Titanfall con su nuevo juego del programa EA Access y el primer trailer oficial del colorido Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

e3-2015-resumen-conferencia-microsoft-xbox-2También vimos varias novedades. Dark Souls III será una nueva entrega para atormentarnos con su dificultad, Forza Motorsport 6 tendrá 25 pistas y más de 400 autos corriendo a 60 cuadros por segundo, Rise of the Tomb Raider nos mostró nieve en alta definición mientras Lara Croft resuelve misterios, Gigantic volvió a aparecer con un tráiler para su próxima beta, y confirmamos que Rare trabaja en una colección de sus éxitos además de una exclusiva llamado Sea of Thieves.

[email protected], el programa de juegos indie de Microsoft, presentó una gran cantidad de tráilers. Nuestro preferido fue Cuphead, un juego de plataformas con estética basada en la animación clásica. Igualmente vimos una nueva franquicia llamada ReCore, un nuevo título de Keiji Inafune con muchos toques de aventura y ciencia ficción.

recore-keiji-inafune-e3Ubisoft también mostró un par de bombazos durante la conferencia. The Division dará acceso temprano a su beta para los usuarios de Xbox One. Y Rainbow Six Siege contará con dos juegos gratuitos de Xbox 360 adicionales para los que tengan la versión de esa consola: la saga Rainbow Six: Vegas, los cuales usarán retrocompatibilidad.

Hablando de eso, Microsoft anunció que Xbox One contará con retrocompatibilidad con los juegos de Xbox One mediante una actualización que llegará a finales de año (y que será probada por los jugadores del programa de pruebas). Igualmente se reveló el programa Xbox Game Preview donde podremos comprar los juegos durante el proceso de desarrollo (antes de salir al mercado) y servir de testers durante el mismo.

En anuncios un poco más técnicos (y tal vez los más relajados de la conferencia), vimos las alianzas de Microsoft con SteamVR y Oculus Rift, este último contando con control de Xbox One en su última versión, de la cual vimos un video que muestra los ajustes para hacerlo más preciso. También vimos un avance de HoloLens, la tecnología de realidad aumentada, esto mediante un demo especial de Minecraft que a todas luces es prometedor.

Minecraft hololensEl último juego en verse durante el evento fue Gears 4, luego del anuncio de Gears of War Ultimate Edition que saldrá en agosto. El nuevo juego de la franquicia desarrollado por The Coalition nos mostró un mundo afectado por tormentas, nuevos enemigos, y muchos de los elementos clásicos de la serie. Gears 4 llegará a finales del próximo año.

e3-2015-resumen-conferencia-microsoft-xbox-one-1Phil Spencer cerró el evento diciendo que este es el catálogo más completo ofrecido para Xbox One y que es un buen momento para cambiar de Xbox One a su nueva consola. Y realmente quedamos antojados después de esta buena presentación.

gf-cubrimiento

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas