Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] Phoenix Point: detalles de historia y jugabilidad

El juego del creador de XCOM tendrá muchos elementos de generación aleatoria con un argumento post-apocalíptico.

Publicado

el

El juego del creador de XCOM tendrá muchos elementos de generación aleatoria con un argumento post-apocalíptico.

e3-2016-phoenix-point-informacion-detalles-historia-argumento-jugabilidad-julian-gollop-1

Phoenix Point es el nuevo proyecto del creador de la franquicia XCOM Julian Gollop y su estudio Snapshot Games. Anteriormente compartimos la información inicial y que serían revelados nuevos detalles durante E3 2016. Bien, el equipo ha cumplido y ha revelado el marco de la historia principal y algunos elementos de su jugabilidad.

En cuanto a la historia, Phoenix Point se desarrollará en el 2046, luego del derretimiento de varios glaciares donde se encontraba atrapado un virus que transformó a muchos animales acuáticos en monstruos. La humanidad se encuentra dividida en pequeños refugios convertidos en fortalezas contra estas criaturas. Nosotros nos encargamos de uno de ellos, teniendo que recolectar recursos para sobrevivir, buscar la expansión de la base, enfrentar a los mutantes e incluso a otras colonias humanas.

Algunas de estas colonias son la Human League que desea llevar la guerra al combate directo, el Santuario que quiere coexistir con las criaturas mediante la construcción de biosferas contenidas y el Advena Domine que considera la invasión mutante como parte de su rito religioso que consiste en llevar la raza humana a un estado híbrido. Esto permitirá crear un contexto político donde pueden existir alianzas o enfrentamientos, algo clave para la obtención de nuevas tecnologías.

e3-2016-phoenix-point-informacion-detalles-historia-argumento-jugabilidad-julian-gollop-2

Pero el reto verdadero será derrotar a los monstruos. Al inicio serán criaturas basadas totalmente en animales marinos pero conforme pase el tiempo también se integrarán a su mutación otras especies; para generar enemigos de diverso nivel de reto y horror se incluirá un sistema de generación aleatoria que jugará con las partes corporales y el tamaño de las mismas.

Esto servirá como parte fundamental del combate ya que al enfrentar a cualquier enemigo podemos atacar partes específicas de sus cuerpos, pero no será fácil porque tendrán la posibilidad de esconderse en la niebla producida por el virus. Aparte de generar aleatoriamente los mutantes, pasará algo similar con los objetivos de cada misión y un sistema de asignación de cartas que pueden cambiar la forma en que trabaja la unidad a nuestro cargo durante la partida, personalizable al mejor estilo XCOM.

Aún falta mucho para que veamos en el mercado a Phoenix Point ya que su lanzamiento está programado para 2018; pero estaremos atentos a las novedades acerca de este interesante proyecto.

Fuentes: Rock, Paper, Shotgun, Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas