Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] Podrás terminar TLoZ: Breath of the Wild sin completar la historia

Con el objetivo de alejarse todo lo posible de la tradicional linealidad.

Publicado

el

Con el objetivo de alejarse todo lo posible de la tradicional linealidad.

tloz_botw_03

Este año Nintendo compartió bastante material de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante las transmisiones del Treehouse Live en el E3. Aunque entre lo visto pudimos apreciar una longitud significante del mapa de juego -que será 12 veces más grande que el de Twilight Princess en la versión final- con santuarios y locaciones diversas, poco se habló sobre la cantidad de tiempo de juego que tomará el título o más específicamente de su acto final.

Al ser un mundo abierto por primera vez, la saga de Zelda entra a un género donde las horas vuelan y exceden los límites tradicionales, dada la libertad de este tipo de juegos. En su momento The Wind Waker nos dio una idea, pero la ambición e interacción de Hyrule en Breath of the Wild es mucho más alta.

“Los jugadores tal vez no reciban la historia completa dependiendo de la forma en que jueguen, la estrategia que utilicen y cómo resuelvan los puzzles. Ellos podrán incluso ir hasta el objetivo final sin descubrir por qué Link despierta de la forma en que lo hace y donde lo hace. Ya sea que quieran revelar la historia y descubrir dichas respuestas, o ir directo al final, esa es una opción totalmente del usuario”, aseguró el productor Eiji Aonuma a Polygon.

Aonuma también confirmó que de hecho será posible dirigirse hasta el jefe final del juego desde las primeras horas si así lo quieres. Aunque claramente esta no es la forma ideal de jugar y le quitaría toda la emoción a la aventura, sin olvidar lo difícil que sería enfrentarlo sin el inventario y arsenal adecuado.

“Puede que sea realmente un gran jugador o alguien que está un poco loco. Pero no es imposible. He creado el juego para que funcione así. Tal vez sea divertido para que los fans compitan en un reto por ver quién lo hace primero”, agregó Aonuma, en una clara alusión a los speedrunners, que gozan de cierto favoritismo por los juegos de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en 2017 para Wii U y NX. Por el momento se desconoce la funcionalidad exacta del GamePad aparte del juego Off-TV, pero Aonuma no pretende afectar la experiencia de juego entre la pantalla del televisor y la del control.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas