Conecta con nosotros

Videojuegos

EA abandona la marca FIFA para sus juegos de fútbol y revela el nuevo nombre

¿Afectará las ventas del juego el no tener la popular marca en la portada?

Publicado

el

Hace algunos meses reportamos que Andrew Wilson, CEO de EA, consideraba que la marca FIFA estaba siendo un impedimento para su juego de fútbol. Eso se acabó. Electronic Arts anunció oficialmente el final de su alianza con la Federación Internacional de Fútbol y el cambio de nombre de su popular serie de juegos deportivos.

Según la misma EA, este cambio les permitirá «ofrecer la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo». A pesar de dejar atrás la reconocida marca, seguirán asociados con más de 300 licenciatarios del universo del fútbol como Conmebol, UEFA, Bundesliga y la Premier League.

¿Cuál será el nuevo nombre de la serie de juegos de fútbol FIFA?

Estos juegos pasarán a llamarse EA SPORTS FC. El juego que se pondrá a la venta el último trimestre de 2022 y que será correspondiente a 2023 será el último en usar la marca FIFA.

EA abandona la marca FIFA para sus juegos de fútbol y revela el nuevo nombre: EA SPORTS FC

Respecto a este cambio, Wilson dijo lo siguiente:

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo. Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

¿Qué pasará con los juegos de FIFA existentes tras el cambio de nombre a EA SPORTS FC?

Electronic Arts confirmó que La introducción de EA SPORTS FC no afectará a ningún juego de fútbol actual . Todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y esports seguirán funcionando como lo han venido haciendo hasta ahora.

¿Habrán más juegos llamados FIFA (FIFA 24, 25, etc)?

Eso parece. En un comunicado oficial, la Federación Internacional de Fútbol reveló que planean llevar la marca adelanta con juegos de fútbol desarrollados por otros estudios. Pueden leer más al respecto aquí, pero todo parece indicar que estos cambios de nombre y nuevos juegos podrían confundir a los jugadores a la hora de comprar.

Fuente: comunicado oficial de EA Sports

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas