Conecta con nosotros

Videojuegos

El balón es tu amigo, conoce los juegos de Captain Tsubasa

El largo correr de los Súper Campeones por el mundo de los videojuegos.

Publicado

el

Navega →

Captain Tsubasa J: The Way to World Youth (1995)

Captain Tsubasa J: The Way to World Youth fue el primer juego de la franquicia en ser desarrollado por Bandai. Además, este título fue el último en ser estrenado para Super Famicom. Desafortunadamente, The Way to World Youth no contó con la aceptación del público, esto debido a que tuvo que competir con Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow, el cual fue estrenado el mismo año para el primer PlayStation. Pero quizás el mayor motivo de su fracaso fue el poco pulido sistema de juego, que desechó por completo el trabajo de Tecmo.


Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow (1995)

Algunas de las secuencias animadas fueron originales del juego.

Get in the Tomorrow marcó la llegada de la franquicia de Yōichi Takahashi a las tres dimensiones. Este título —desarrollado por Bandai— contó con una jugabilidad en tiempo real parecida a International Super Star Soccer o FIFA, agregando los clásicos disparos que han hecho a este spokon popular en todo el mundo. Estos «súper tiros» se ejecutaban presionando uno de los botones superiores del DualShock y ejecutando un movimiento digno de cualquier juego de pelea de esa época, poco amigable para algunos jugadores. En cuanto a los gráficos, estos fueron un poco modestos, pero lo más atractivo fueron las secuencias animadas.


Konami y el camino rumbo al 2002

Al igual que el anime de Captain Tsubasa, los juegos tomaron un receso. Es así como en el 2002 la desarrolladora Konami, que recientemente había adquirido los derechos de esta franquicia, aprovechó la llegada del nuevo anime Captain Tsubasa: Road to 2002 para lanzar tres juegos, aprovechando la coyuntura del mundial de Japón y Corea.


Captain Tsubasa: Aratanaru Densetsu Josho (2002)

Uno de estos juegos fue Captain Tsubasa: Aratanaru Densetsu Josho, que llegó para los últimos años de PlayStation. La historia de este título se basa en el arco del mundial juvenil, con la particularidad de poseer cuatro rutas. Mientras tanto, la jugabilidad se inspiró en la vista en los juegos de Tecmo.


Captain Tsubasa: Ogon Sedai no Chosen (2002)

En el año 2002, GameCube era una de las consolas más poderosas del mercado. Así que era normal que las expectativas de los fanáticos de Captain Tsubasa fueran altas, ya que esta consola tenía el potencial para albergar un juego con una buena calidad gráfica. Pero estas expectativas se diluyeron, con la dirección y gráficos mediocres que Konami le dio al juego.

En Ogon Sedai no Chosen creamos un avatar, que al entrenar e interactuar con los protagonistas de la historia aprenderá técnicas y avanzará hasta ganar un puesto en el seleccionado nipón.


Captain Tsubasa: Eikou no Kiseki (2002)

Curiosamente, de esta tripleta de juegos el que fue lanzado para Game Boy Advance fue el mejor de todos. Este era un RPG de estrategia con cartas muy complejo, pero que enganchaba al jugador cuando lograba entender las mecánicas. El título nos presenta a todos los personajes secundarios del manga militando en diferentes equipos, los cuales están basados en el rentado japonés. Luego de este título, la franquicia volvió a tomar una pausa y Konami perdió los derechos.

Navega →

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Matías Marinsalta

    22 de abril del 2020 at 15:55 pm

    Añado el Captain Tsubasa que salió en la Sega CD en 1994. Vuelve bastante a los orígenes y aporta la tecnología del CD lo que lo hace un clásico infaltable para los que gustaron de la saga en 8 y 16 bits.

  2. Cesar Salcedo

    9 de mayo del 2020 at 10:56 am

    Un gusto verte en los comentarios Matías :). Sí tienes razón y de hecho espero sacar una segunda parte con ese juego y otros curiosos que salieron para consolas portatiles.

Deja tu comentario

Además no te pierdas