Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El balón es tu amigo, conoce los juegos de Captain Tsubasa

El largo correr de los Súper Campeones por el mundo de los videojuegos.

Publicado

en

Navega →
juegos de Captain Tsubasa

Han pasado 32 años desde que Captain Tsubasa, el ‘manga’ de Yōichi Takahashi, debutó en el mundo de los videojuegos. Esta franquicia estuvo presente en la infancia de muchos, ya que el anime gozó de una gran popularidad en Latinoamérica. Sin embargo, son pocos los videojuegos que lograron llegar a Occidente de manera oficial. Por esta razón reviviremos nuestras primeras clases de japonés intensivo, en esta cronología de los títulos más importantes de los Súper Campeones, como se le conoce popularmente a la serie por estos lados.

Te puede interesar: Captain Tsubasa: Rise of New Champions fecha de lanzamiento, personajes, jugabilidad y más…

Captain Tsubasa (1988)

Este fue el primer juego desarrollado por Tecmo para Famicom, lanzado el 28 de abril de 1988 y caracterizado por ser un título de deportes combinado con un RPG de estrategia y acción. El juego abarcó los primeros tres arcos del manga, que corresponden al anime original y los OVAs del campeonato juvenil en Europa.

Este juego no llegó a Occidente, pero en 1992 Tecmo lo adaptó para NES con el nombre de Tecmo Cup, cambiando a todos los personajes, la historia y la canción Moete Hero. Esta es del opening del anime, que sonaba en la primera mitad del juego cuando nuestro equipo tenía en posesión el balón.

A la izquierda vemos a Robin Field, la versión Occidental de Tsubasa Ōzora en Tecmo Cup.

Captain Tsubasa II: Super Striker (1990)

Dos años más tarde del lanzamiento del primer juego, Tecmo estrenó la secuela. Esta se caracterizó por mejorar la jugabilidad y tener mucho contenido. Tanto así que la historia de este juego es original y precedió la vista en el ‘manga’ Captain Tsubasa: World Youth Hen.

Intro del juego con una traducción al español hecha por los fanáticos.

Este juego, a pesar del tiempo, sigue siendo considerado uno de los mejores de toda la franquicia.

Navega →

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Cesar Salcedo

    mayo 9, 2020 en 10:56 am

    Un gusto verte en los comentarios Matías :). Sí tienes razón y de hecho espero sacar una segunda parte con ese juego y otros curiosos que salieron para consolas portatiles.

  2. Matías Marinsalta

    abril 22, 2020 en 15:55 pm

    Añado el Captain Tsubasa que salió en la Sega CD en 1994. Vuelve bastante a los orígenes y aporta la tecnología del CD lo que lo hace un clásico infaltable para los que gustaron de la saga en 8 y 16 bits.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: