Conecta con nosotros

Videojuegos

El Descenso de la serpiente, un juego gratis de Google sobre la cultura mesoamericana

Perfecto para aprender más sobre las culturas de nuestra región.

Publicado

el

Estamos ante un interesante y necesario auge de videojuegos inspirados en las culturas indígenas de Latinoamérica. Ya contamos con títulos indies como Itorah, Imp of the Sun, Tunche, Aztech Forgotten Gods y ahora se les une El Descenso de la Serpiente, el primer juego gratis de la plataforma Google Arts & Culture.

Podemos jugar en el navegador o mediante la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles de Google Arts & Culture. Nuestro objetivo es recuperar objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio. Para lograrlo controlamos personajes inspirados en dioses de la mitología azteca como Huitzilopochtli, Xolotl, Xbalanque y Mictlantecuhtli.

Es juego sencillo de exploración con vista cenital. Podemos elegir entre un modo historia, en el que nos enfocamos en el aspecto educativo o un modo ‘reto’ en el que vamos a encontrar más obstáculos y tenemos vidas limitadas.

El Descenso de la serpiente, un juego gratis de Google Arts & Culture sobre la cultura mesoamericana

Si quieren probar el juego El Descenso de la Serpiente, pueden hacerlo gratis directamente desde su navegador siguiendo este enlace y en teléfonos celulares mediante la aplicación de Google Arts & Culture. Está disponible para iOS y Android.

El único problema es que el juego está en inglés. Es triste que un juego inspirado en las culturas de la región no esté en nuestro idioma.

Fuente: Google Arts & Culture

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas