Conecta con nosotros

Videojuegos

El trágico destino de los dioramas de Fantasian

El corazón de Fantasian son sus escenarios construidos artesanalmente, pero lamentablemente estos dioramas no durarán para siempre.

Publicado

el

Para desarrollar Fantasian, el director Hironobu Sakaguchi tenía claro que su mayor influencia era Final Fantasy VI, al haberlo vuelto a jugar con el lanzamiento de SNES Classic Edition y transmitirlo en compañía de sus antiguos colegas. Pero también quería apelar a los Final Fantasy de la era de PlayStation con fondos prerenderizados, solo que en lugar de fondos digitales serían maquetas artesanales.

En Mistwalker, fundada por Sakaguchi, sabían que sería un proceso de tiempo y paciencia en el que, tras diseñar los escenarios, no podrían hacer cambios posteriores. El proceso de construir los dioramas tiene que ser muy meticuloso y definitivo. Trabajaron con varios estudios fabricantes de dioramas para Fantasian, cada equipo enfocado en su fortaleza temática (árboles, trenes, montañas, etc).

Una vez hechos con sus propios materiales, las maquetas eran escaneadas para poder ser manipuladas en 3D dentro del juego y dar esa apariencia fotorealista de la versión final. Luego se introducían los personajes de Fantasian y enemigos sobre dichos modelos, haciendo de esta una presentación y estética excepcional en la industria.

fantasian dioramas

Dioramas hechos con amor

«Lo que me sorprendió de estas compañías es que construyeron dioramas mejores de lo que les pedimos, y realmente puedo sentir que pusieron su sangre, sudor y lágrimas en la labor», comenta Sakaguchi. «Tengo un fuerte aprecio emocional en todos ellos.»

Los escenarios de Fantasian o dioramas digitales, vivirán tanto como exista el juego. Pero la situación con los dioramas reales es distinta. Todas las decenas de maquetas de cada compañía fueron reunidas en una sola bodega, mas la preservación se escapa de las manos de Mistwalker.

«Si intentas moverlas demasiado, hay una alta probabilidad que se rompan o desarmen. Con el tiempo, los colores se deteriorarán, y ciertos dioramas, dependiendo de los materiales usados, incluso se derretirán», señala Sakaguchi.

No existe cosa que dure para siempre, pero en el caso de estos dioramas se trata de arte de corta duración. También existe belleza en lo mortal.

«Ese es el asunto de usar dioramas físicos: no durarán para siempre. Es triste para mí decirlo, pero en algún punto cuando estén muy deteriorados, vamos a tener que deshacernos de ellos de alguna forma.»

Fantasian está disponible para Apple Arcade.

Fuente: Inverse

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas