Conecta con nosotros

Videojuegos

Embracer despidió a 1400 empleados “para cuidar a sus accionistas”

Es culpa del capitalismo.

Publicado

el

En los últimos años observamos con preocupación como el Grupo empresarial Embracer compraba estudios a diestra y siniestra entre los que se encontraban Gearbox, Eidos, Crystal Dynamics, Volition y muchos más. Nuestras preocupaciones estaban en lo correcto cuando el grupo no pudo cerrar un multimillonario negocio con una empresa saudí y comenzaron a despedir empleados y cerrar estudios, incluyendo al estudio desarrollador de los juegos de Saints Row. Ahora, tras más de 1400 despidos, Embracer Group dice que lo hizo todo porque su principio más importante es «maximizar el valor para los inversionistas pase lo que pase».

Esta frase, que ha sido justamente criticada por la prensa y en redes sociales, es parte del reporte financiero del tercer trimestre del año fiscal 2023. En total, despidieron un 8% de los empleados de la compañía.

El fracaso de las negociaciones con los saudíes dejó a Embracer Group fuertemente endeudada y confesaron que no lograrán el objetivo de «terminar su proceso de reestructuración» para saldar la deuda antes de que termine el año fiscal (31 de marzo de 2024). También confirmó que entre julio y diciembre del año pasado canceló más de 20 juegos no anunciados que se encontraban en producción.

La prensa y los jugadores critican a Embracer Group, que despidió a 1400 personas, por insinuar que le importa más el dinero de sus accionistas que sus empleados.

Esta situación tiene nerviosos a los fanáticos de series como Tomb Raider, Saints Row, Deus Ex, Borderlands, Metro y Darksiders. Estas franquicias, entre muchas otras, pertenecen a estudios adquiridos por Embracer. De hecho, hace poco se confirmó que habían cancelado un juego de Deus Ex.

En medio de esta noticia también nos enteramos que Flying Wild Hog — uno de los estudios de Embracer Group y responsable de juegos como Shadow Warrior y Trek to Yomi— se sindicalizó. Esto sin duda ayudará a proteger a sus empleados de los despidos en masa que sin duda seguirán ocurriendo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas