Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games no quiere verse implicada en la polémica de Hatred

Publicado

el

Ante el anuncio del lanzamiento de Hatred, un polémico juego en el que el único objetivo es ser un genocida, Epic Games ha anunciado su posición oficial ante el tema.

Hatred

Ayer el mundo de los videojuegos conoció un nuevo lanzamiento un poco polémico; se trata de Hatred, un proyecto del estudio polaco Destructive Creations en el cual el propósito es asesinar a cuanta gente sea posible [lee aquí: Hatred, el controvertido juego de matar por matar]. Tal cual como se puede ver en el tráiler del lanzamiento, el protagonista es un personaje con un odio profundo por la humanidad, cuyo único deseo al salir de casa es matar a miles de personas, o por lo menos a tantas como pueda.

Hatred ha levantado una polémica de grandes proporciones, que está haciendo a muchos reflexionar sobre si es bueno o no que haya tanta violencia en un videojuego, que en este caso es aparentemente violencia sin sentido. En la polémica se ha visto implicado el nombre de Epic Games, ya que esta compañía es la proveedora del motor gráfico utilizado en el desarrollo de Hatred.

Ante los señalamientos, Epic Games anunció al público que no tienen nada que ver con Destructive Creations en el desarrollo de Hatred. Aunque los polacos hicieron uso del motor Unreal Engine 4 para crear el juego, Epic Games anunció que no están implicados de manera alguna en los procesos creativos de los usuarios del Unreal Engine 4 y que no ejercen ningún tipo de control a los contenidos de los videojuegos que usan dicho motor.

«Epic Games no está involucrada en este proyecto. Unreal Engine 4 está disponible para udo del público en general, y explícitamente Epic no ejerce ningún tipo de control creativo o censura sobre los proyectos. Sin embargo, el video [al referirse al tráiler de Hatred] está utilizando el logo de la marca registrada Unreal Engine 4 sin permiso de Epic, y hemos pedido la eliminación de nuestra insignia de toda la mercadotecnia relacionada con este producto.»

Ante esta solicitud el director creativo de Destructive Creations, Jarosław Zieliński, afirmó que su compañía ha acatado el pedido de Epic Games:

«Epic Games tiene todos los derechos legales para emitir una solicitud de este tipo. Ellos me han contactado en una manera amistosa y solicitaron la eliminación de su logo. Acatando su solicitud, he quitado el logo del tráiler que publicamos en YouTube y lo eliminaré del tráiler para prensa lo más pronto posible, para que todo el mundo esté feliz. En verdad era mi responsabilidad supervisar esto. [….] Poner el logo de Unreal al comienzo de nuestro tráiler fue una elección obvia para mí, ya que el motor es una herramienta increíble y de hecho consideré obligatorio colocarlo. Así que supongo que yo simplemente me equivoqué en pensar eso.»

Hatred es un juego que llegará (por ahora) sólo a PC. Su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada oficialmente pero se espera que llegue al mercado durante el segundo trimestre de 2015.

Fuente: Polygon.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas