Conecta con nosotros

Videojuegos

Revelan cuánto pago Epic Games por los juegos que ofrece gratis en su tienda

Nada es realmente gratis en la vida.

Publicado

el

Gracias al juicio del caso de Epic contra Apple (si no saben de qué hablamos, pueden leer más al respecto aquí) pudimos tener acceso a un interesante documento. Este nos informa sobre detalles del funcionamiento de la industria que generalmente se mantienen ocultos al público. Específicamente, nos enteramos cuánto dinero pagó la empresa de Fortnite por los juegos que ofrece gratis cada semana en Epic Games Store.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Simon Carless —veterano asesor de varias empresas de la industria— compartió una imagen a la que tuvo acceso gracias al juicio. En esta muestra no solo cuánto dinero le pagó Epic Games a las empresas de los primeros 38 videojuegos que ofreció gratis en su tienda, sino cuántas veces fueron descargados y cuántas nuevos usuarios atrajeron a esta plataforma.

Gracias a esta imagen podemos enterarnos de datos muy curiosos. Por ejemplo, Batman Arkham es es título por el que más ha pagado Epic Games ($5’268.028 dólares, más de 20 mil millones de pesos). También supimos que solo pagó $45.000 para poder ofrecer City of Brass y RiME sin costo. Por alguna razón, no tuvo que pagar nada a Koch Media para poder regalar Metro: 2033 Redux. Quién sabe a que acuerdo llegaron. A los desarrolladores de muchos juegos independientes se les ofrecieron menos de 100.000 dólares, pero algunos de ellos lograron acuerdos bastante lucrativos.

Los juegos gratis que más atrajeron nuevos usuarios a Epic Games Store fueron Subnautica; con más de 800.000 usuarios (nada raro, tomando en cuenta que fue el primero en ser ofrecido gratis), Batman: Arkham, con más de 600.000 usuarios, Overcooked y Slime Rancher, que trajeron más de 200.000 usuarios cada uno a la tienda.

Fuente: Simon Carless

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas