Conecta con nosotros

Videojuegos

Far Cry 4 Blood Ruby – Impresiones

Probamos una de las misiones extra para Far Cry 4, ¿vale la pena jugar este DLC?

Publicado

el

Navega →

FarCry4BloodRuby2David Infante

Far Cry 4 se caracteriza por ser un juego variado y extenso, de hecho, parte del tiempo se invierte en desplazarse por gran parte del mapa, sea en una misión o conociendo la profunda cultura que fue representada en el título. A pesar de que hay mucho por explorar y por hacer, es evidente que existen otras historias por contar, y esta es una de ellas.

Entonces, ¿qué sucede cuando una gema de gran importancia para la gente de Kyrat está en manos del déspota y excéntrico Pagan Min? Pues que tendremos la importante tarea de recuperarla. Blood Ruby es una pequeña misión que nos cuenta que esta roca es importante para toda la región por su significado religioso, de esta forma, y sabiendo lo que significa debilitar las fuerzas de Pagan Min, nos embarcaremos de nuevo hacia una de las regiones más frías y hostiles de los Himalayas en busca de este deseado rubí.

A decir verdad, no hay mucho que contar más allá de lo anterior, en teoría este DLC se conecta con la historia central pero a la vez parece una aventura independiente; de igual forma, se nos da un pequeño trasfondo sobre lo que significa el rubí para el pueblo de Kyrat, mas no por qué, es decir, ¿por qué ese rubí es un símbolo religioso? ¿Hay una leyenda detrás de este objeto?

Aunque me habría gustado un poco más de profundidad en esta misión, no quier decir que sea mala, de hecho sienta las bases de un enfrentamiento entretenido así Pagan Min, el villano principal del juego, no aparezca o sea siquiera mencionado. A nivel de jugabilidad esta misión es tan variada como cualquier otra en el juego, salvo que es ligeramente más difícil debido a que se desarrolla de noche y en un territorio nevado. En general tendremos que abrirnos paso entre los enemigos a lo largo de un gran campamento que está separado en cuatro secciones, cada una de estas secciones nos llevará a una posición más alta en la montaña, lo que le otorga una considerable ventaja a los enemigos.

Aun así, no llevará mucho encontrar la estrategia apropiada, sea en sigilo con rifle y arco, o a lo «full berserk» con un armamento pesado, aunque en lo personal esta última no entra en mis preferencias porque las alarmas llamarán una gran cantidad de molestos enemigos. Dependiendo de la habilidad del jugador la misión podrá durar más o menos, pero el rango en general está cerca de una hora, aunque puede durar un poco más si tomamos las decisiones equivocadas y morimos continuamente.

Al igual que como recomendó mi compañero Alex, comprar esta misión de forma individual no vale la pena, pero hay que tener en mente que viene como parte de diferentes paquetes (Season Pass, Hurk Deluxe Pack), lo que justifica su adquisición teniendo en cuenta el contenido adicional que puede venir junto a esta misión, como El Valle de los Yetis, que nos cuenta una historia más extensa e intrigante con Ajay Ghale.

Blood Ruby es una misión ligeramente desafiante aunque no es muy profunda, aún así, la diversión que brinda viene a a cuenta de ciertos momentos memorables, sea el tratar de recuperar el rubí o escapar de un campamento donde los enemigos se han percatado de nuestra presencia.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas