Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Game Freak no tiene planes de continuar Pokémon: Let’s Go

La región Johto con mecánicas simplificadas tendrá que esperar o desistir.

Publicado

en

Aunque tuvieron una buena recepción por parte de los usuarios de Nintendo Switch, todo indica que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! fueron experimento de una sola ocasión para Game Freak, o por lo menos no hay planes para la continuación más lógica que sería en la región Johto, convirtiéndose así del todo en la segunda línea de ‘remakes’ de Pokémon.

En entrevista con Eurogamer y en preparación a los lanzamientos de Pokémon Sword / Shield, el productor Junichi Masuda habló sobre los comentarios negativos que suelen recibir por las decisiones tomadas con la franquicia, especialmente con el reciente debate sobre la falta de Pokédex Nacional en los nuevos juegos a lanzarse en Switch.

Según Masuda, al principio con los juegos de Let’s Go hubo quejas sobre su poca dificultad o que estaban muy enfocados en el público infantil. Pese a que Game Freak siente la dureza de las críticas, saben que deben tomar todo ello como retroalimentación y hacer mejoras para las próximas iteraciones a partir de lo aprendido.

15 apuntes aleatorios sobre Pokémon: Let’s Go

Sin embargo, pese a tales críticas, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! tienen más de 11 millones de unidades vendidas combinadas y se ubican como el quinto juego más vendido en Switch hasta la fecha. ¿Ha hecho esto que Game Freak reconsidere unas secuelas? Tal vez, ¿Let’s Go, Ho-Oh! / Let’s Go, Lugia!?

“Por el momento no hay planes en particular, pero si los fanáticos realmente lo desean entonces definitivamente se mantendrán dándolo a conocer a The Pokémon Company y Nintendo, ¡asegúrense que los escuchemos! [Risas] Queremos escuchar sus comentarios.”

Quizás el hecho de volver a recrear la región Johto (más Kanto) pero de forma simplificada a lo Let’s Go, no alcance el nivel con el que resultaron los ‘remakes’ Pokémon HeartGold / SoulSilver, el punto más alto de la serie de juegos en cuestión de resucitar regiones. O que los aplazados ‘remakes’ de la cuarta generación (Diamond/Pearl/Platinum) en realidad son los próximos en la lista después de Sword / Shield.

Pokémon Sword/Shield recuerda las pasadas generaciones en un nuevo comercial

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas