Conecta con nosotros

Videojuegos

Grupo de empleados demanda a Activision Blizzard por “acciones coercitivas”

Parece que Activision Blizzard aún no ha aprendido la lección. Si triunfa la demanda, establecerá un precedente para la industria.

Publicado

el

Hace un par de meses, reportamos que Activision Blizzard había contratado a la firma WilmerHale —conocida por especializarse en represión sindical— y destruido documentos. Esto se hizo con el fin de obstaculizar la investigaciones sobre abusos y acosos en sus oficinas. Ahora, un grupo de empleados perteneciente a King —subsidiaria conocida por Candy Crush Saga— ha presentado una demanda contra Activision Blizzard en los juzgados de California por tomar “acciones coercitivas” con el fin de evitar que los trabajadores denuncien abusos.

Junto a CODE-CWA, proyecto de Communications Workers of America para sindicalizar a los trabajadores de tecnología, la coalición de empleados en ABetterABK presentó el documento al estado de California el pasado 10 de septiembre. Pueden leerlo siguiendo este enlace.

¿Qué dice la nueva demanda contra Activision Blizzard?

Activision Blizzard demandas demanda nueva empleados acciones coercitivas Wilmerhale
Las demandas de ABetterABK, las cuales no han sido cumplidas. Adicionalmente, Activision Blizzard ha tomado “acciones coercitivas” contra sus empleados.

En la demanda, los empleados describen las acciones que Activision Blizzard ha tomado para evitar la formación de un sindicato después de la demanda del estado de California. Estas incluyen amenazar a empleados si hablaban o comunicaban sus condiciones laborales, salarios u horarios. Lo mismo aplica a empleados que hayan participado en “actividades concertadas protegidas”. También ha tomado medidas disciplinarias contra empleados acusados de participar en actividades concertadas protegidas, además de vigilarlos. Por si fuera poco, también ha interrogado a los empleados acerca de las actividades concertadas protegidas.

Las “actividades concertadas protegidas” mencionadas a lo largo del documento se refieren a las peticiones para mejorar las condiciones de trabajadores de Activison Blizzard. Cabe señalar que la compañía no ha cumplido las exigencias de ABetterABK. Estas incluyen finalizar la mediación arbitrada en los conflictos con empleados y adoptar prácticas inclusivas de contratación. También insiste en aumentar la transparencia en la compensación económica y hacer una auditoría de las prácticas laborales a cargo de una empresa neutral. Este último punto fue violado cuando Activision Blizzard contrató a WilmerHale como mediador.

Fuente: ABetterABK

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas