Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Guía para derrotar a Fatalis en Monster Hunter World: Iceborne

Tengan en cuenta estos consejos cuando vayan a enfrentar al dragón negro.

Publicado

en

Fatalis, el dragón negro, ya está en Monster Hunter World: Iceborne. Esta no es una simple cacería más, es el gran final del juego. Aunque los jugadores de este título de Capcom vamos a seguir teniendo festivales y uno que otro evento nuevo, esta es la última gran actualización. 

Obviamente, este también es el combate más difícil de este juego. Este peligroso dragón es capaz de acabar rápidamente incluso con un equipo de veteranos cazadores de monstruos. Por eso, aquí les vamos a explicar qué tienen que hacer para derrotar a Fatalis.

¿Cómo encontrar a Fatalis?

Para comenzar la línea de misiones de Fatalis, es necesario haber terminado algunas de las misiones especiales post-juego. Específicamente, tenemos que haber superado la misión de reconocimiento de Safi’jiiva y la investigación de Alatreon. Si cumplen los requisitos, encontrarán al Entusiasta de Clase A cerca a la entrada de Seliana con un símbolo de interrogación morado sobre él. Hablen con él para comenzar.

Tras una escena de video, podrán jugar una nueva misión especial en la que tendrán que derrotar de nuevo a Alatreon. Sí, sabemos que ese monstruo puede ser complicado, pero no se preocupen. Esta es una versión mucho más débil que tiene menos de la mitad de salud. Si ya lo han derrotado antes, no deberían tener problemas. Aún así, es bueno que repasen nuestra guía para saber cómo deben luchar contra él.

Alatreon

Una vez haya caído Alatreon, podrán ver una nueva secuencia de video y seleccionar la misión especial en la que combatirán contra Fatalis. El nombre de la misión es ‘El Dragón Negro.’

¿Puedo pedir ayuda contra Fatalis?

Tranquilos, pueden combatir contra este monstruo en compañía de sus amigos o pidiendo ayuda S.O.S. Pero primero deben demostrar que son buenos jugadores de Monster Hunter World: Iceborne y que merecen participar en la máxima prueba de habilidad.

Tras el largo video introductorio de la misión, serán arrojados al combate acompañados del Entusiasta de Clase A. Él se encargará de atacarlo a distancia y usar Polvo de Vida cuando ustedes estén muy bajos de salud. Además, pueden caer hasta cinco veces en esta misión antes de perder.

derrotar monster hunter

Una vez le hayan hecho suficiente daño a Fatalis, verán otra secuencia de video y podrán disparar una bengala de S.O.S., recibir la ayuda de sus amigos o seguir intentando en solitario. No importa si pierden ahora, pues ya superaron la prueba. La próxima vez que jueguen la misión, podrán tener ayuda desde el comienzo.

Si no son capaces de superar esta fase, puede ser un indicador de que no están listos. Tal vez sea buena idea mejorar su armadura.

¿Qué armadura usar contra Fatalis?

Antes que nada, no es buena idea intentar derrotar a Fatalis si su defensa es inferior a 1000 o tienen puntos negativos en resistencia elemental contra el fuego. De hecho, es buena idea tratar de llevar la resistencia al fuego al máximo: 40 puntos con la ayuda de la habilidad Anti Fuego (Fire Resistance).

Una vez cumplan con esto, hay que pensar en las habilidades que les dan las armaduras. Bonus Salud (Health Boost) es prácticamente un requerimiento, pues el monstruo hace demasiado daño. Otra habilidad que les ayudará a sobrevivir es Protección Divina (Divine Blessing). Tener un curador dedicado con Velocidad al Comer (Speed Eating), Comida Gratis (Free Meal) y Alcance Extendido (Wide Range) también resulta muy útil.

armadura para derrotar a Fatalis

Ya que romper dos veces la cabeza de Fatalis es imprescindible para triunfar, sería bueno que varios miembros del equipo tuvieran Bonus Rompe-Partes (Partbreaker).

Esta misión tiene un tiempo límite de 30 minutos, por lo que tienen que hacer mucho daño en muy poco tiempo. Busquen aumentar esto lo más posible con habilidades como Bonus Ataque (Attack Boost), Bonus Críticos (Critical Bonus) y Bonus Punto Débil (Weakness Exploit). Solo deben usar Ataque de Draco (Dragon Attack) si van a usar un arma de ese elemento.

Por último, una persona debería tener Bonus Armas Pesadas (Heavy Artillery) y encargarse de disparar los cañones y la balista contra Fatalis.

¿Cómo derrotar a Fatalis?

Fase 1

Es buena idea que la persona con Bonus Armas Pesadas y Manto de Camuflaje baje antes que los demás para ir cargar los cañones y estar lista para disparar en el momento apropiado. De resto, los demás deben encargarse de atacar la cabeza lo más fuerte posible mientras evitan los ataques. Siempre que Fatalis no esté furioso (ícono amarillo) deben intentar agarrarse de su cabeza y arrojarlo contra una pared. Harán más daño si él está a cuatro patas cuando esto ocurra, pero si está en dos patas, pueden arrojarlo contra la pared para que caiga en cuatro y arrojarlo nuevamente antes que se ponga furioso.

Atacar el pecho también hará que se ponga rápidamente a cuatro patas para poner la cabeza al alcance de todos.

Puntos débiles Fatalis

También notarán que suelta con facilidad Cápsulas Draco. Estas son muy importantes, ya que arrojarle dos de ellas interrumpirá prácticamente cualquier ataque. Úsenlas con sabiduría, pues son clave para derrotar a Fatalis.

Una vez le hayan hecho suficiente daño, usará su aliento de fuego desde el aire. Cuando el Comandante lo diga, deben refugiarse tras una puerta caída en la esquina derecha del norte del mapa (mismo lugar en el que se refugian en la secuencia de video).

Monster Hunter World Iceborne dragon negro

Fase 2

Fatalis comenzará esta fase volando, este es un buen momento para descargar la balista móvil en su contra. Después de esto, deben seguir la misma estrategia, enfocándose principalmente en su cabeza.

Cuando llegue el momento del aliento de fuego, deben subir a la plataforma en el norte del mapa y activar la puerta rápidamente para no morir. A estas alturas, ya deberían haberle roto la cabeza por primera vez.

Fase 3

El dragón agregará un nuevo ataque a su arsenal: un lanzallamas en el que gira 360 grados. Pueden evitarlo estando muy alejados de él, pegándose a su cuerpo o interrumpiéndolo con dos Cápsulas Draco. Este ataque hará menos daño si ya le rompieron la cabeza una vez, pero deben seguir intentando romperla una segunda vez y reducir su poder aún más.

monster hunter world iceborne

Cuando vuele para hacer de nuevo el lanzallamas, solo pueden protegerse ubicándose bajo el monstruo.

En esta fase, el Dragonator debería estar listo. Si logran golpearlo con las dos lanzas, le harán más de 16000 puntos de daño. Si son capaces de dejarlo dormido, podrán hacerle hasta 25000 a la hora de activarlo. 

Después de esto, debería ser cuestión de poco minutos para que caiga derrotado. Si los cañones y la balista fueron recargados, hay que aprovecharlos 

¡Les deseamos mucha suerte en la cacería más difícil de Monster Hunter World: Iceborne! Ahora solo tienen que derrotar a Fatalis un montón de veces más para poder forjar su armadura y demás equipo.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas