Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Final Fantasy XVI: cómo conseguir la mejor arma del juego

Un arma capaz de cortar en dos a los mismos dioses.

Publicado

el

A medida que avanzamos en la aventura de Clive vamos consiguiendo mejores espadas en cofres, completando misiones y usando la forja del escondite, pero varias de ellas con un poder mucho mayor al de las demás. Comenzamos con Gotterdammerung y en esta guía les diremos cómo conseguir su diseño, qué deben hacer para forjarla, cómo conseguir su versión mejorada Arma Artema para desbloquear el trofeo Espadachín legendario y cómo obtener la mejor arma del juego: Arma Omega en en el DLC Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen.

Como curiosidad les diremos que esta espada toma su nombre de Götterdämmerung, la ópera de Richard Wagner sobre el Ragnarok —el fin del mundo en la mitología nórdica— con la que concluye el ciclo de El anillo del Nibelungo. Si tienen cinco horas disponibles, pueden escucharla aquí interpretada por la ópera de Viena.

Por su parte, Arma Artema y Arma Omega son nombres bastante familiares de la saga.

En esta guía les diremos cómo conseguir el diseño y los materiales para forjar la espada Gotterdammerung, la mejor arma de Final Fantasy XVI.

También los invitamos a leer nuestra reseña del juego y nuestras guías sobre cómo montar chocobos, encontrar todos los enemigos notables del tablero de caza y dónde están todos los Cronolitos, letreros y recuerdos para la habitación de Clive.


Índice


Cómo conseguir la espada Ragnarok y el diseño de Gotterdammerung

Antes de poder conseguir la mejor arma de Final Fantasy XVI tenemos que conseguir los planos o diseño de la espada Gotterdammerung, la cual es la recompensa final de la cadena de misiones opcionales ‘El lamento del herrero‘. Es muy importante realizar estas misiones no solo para obtener la espada, sino porque sus recompensas suelen ser las mejores armas y armaduras para los momentos del juego en que están disponibles.

  • El lamento del herrero I está disponible en la terraza del escondite durante la misión principal He aquí monstruos. Debemos hablar con August, que nos pedirá que hablemos con Blackthorne sobre algo que le preocupa. Tras hablar con todos los involucrados debemos visitar el tablero de cacerías para que nos indique dónde encontrar a Dozmare el grifo y derrotarlo. Tras completar la misión y recibir el cuero debemos volver con Blackthorne para obtener el diseño para el cinturón del matadragones.

    Pueden encontrar este enemigo notable en la puerta oeste del Bastión de Norvent, al sur de Lostwing.
En esta guía les diremos cómo conseguir el diseño y los materiales para forjar la espada Gotterdammerung, la mejor arma de Final Fantasy XVI.

  • Más adelante en el juego, tras completar la misión opcional Enfriando motores III, recibiremos una carta de August en la habitación de Clive. Leerla activará la misión opcional El lamento del herrero II. Si seguimos todos los indicadores eventualmente nos llevará a la posada Dalimil a hablar con un noble que nos pide recuperar sus pertenencias de unos bandidos del desierto y terminará entregándonos una piedra de afilar que le tenemos que entregar a Blackthorne. La recompensa es el diseño de la espada Excalibur.
  • La misión opcional El lamento del herrero III estará disponible después de completar la misión principal De tal palo, tal astilla y solo si hemos completado las dos anteriores de la cadena. Para activarla tenemos que hablar con Augustus en la terraza del escondite y luego con Blackthorne. Esto nos abrirá acceso a un nuevo pueblo llamado Dravozd al norte de los campos de Corava en Dhalmekia. Tras avanzar en la misión nos pedirán cazar una Salamandra, la cual está justo al sur del pueblo. Finalmente recibimos un pedazo de carbón que debemos entregar a Blackthorne en el escondite.
  • La cadena de misiones termina con El lamento del herrero IV, disponible tras completar las anteriores y la misión principal A través del estrecho. Aquí debemos hablar con Augustus en la terraza y viajar con el a Dravozd para defender el pueblo de varias oleadas de ataques de monstruos entre los que hay un grifo y una quimera.

Al terminar esta misión y hablar con Blackthorne y Zoltan en el escondite recibiremos la espada Ragnarok y el diseño de la espada Gotterdammerung, la guía para forjar la mejor arma de Final Fantasy XVI.


Cómo conseguir los materiales para forjar la mejor espada de Final Fantasy XVI: Gotterdamerung

Los materiales indicados en el diseño son:

  • Ragnarok x1
  • Oricalco x3
  • Acero oscuro x2
  • Cuerno de batalla primitivo x1

La espada Ragnarok se consigue junto con el diseño de Gotterdamerung y ya explicamos como obtenerla en la pasada sección de esta misma guía de Final Fantasy XVI. Veamos cómo conseguir los demás materiales.

Tengan en cuenta que estos son enemigos de alta dificultad. Recomendamos estar al menos en nivel 40 para enfrentarlos. Asegúrense además de que aparezcan en el tablero de caza del escondite. Si no están allí, no los verán en los lugares indicados.

Cómo conseguir Oricalco

Podemos obtener este material como recompensa al derrotar algunos enemigos notables del tablero de caza: Atlas, Svarog, Gorgimera y el Rey Bégimo. Las tres primeras se desbloquean avanzando normalmente en la historia. La última requiere además completar la misión opcional ‘Títere de nadie’.

Podemos encontrar a Atlas el rompemundos en Cressida, al este del Descanso de Marta en Rosaria. Svarog las Ruinas renacidas nos espera en Penabruma, al sur de la Puerta este del Bastion de Norven en Sanbreque. Si buscan a Gorguimera, la encontrarán al oeste del desierto de Velkroy en Dhalmekia. Por último está el Rey Bégimo en medio de Virdagraes, Waloed.

También se puede conseguir completando algunas misiones opcionales como Liderazgo renovado II.

Cómo conseguir Acero oscuro

Este material como recompensa al derrotar algunos enemigos notables del tablero de caza: Tánatos y el Príncipe de la muerta.

Tánatos el guía del inframundo aparece en la Estela del Titán en Dhalmekia y el Príncipe de la muerte en el Cabo Orsiere de Sanbreque pero solo tras completar la misión opcional ‘Liderazgo renovado II’.

Cómo conseguir el Cuerno de batalla primitivo

Esta es la recompensa por derrotar al duende Gobermouch, el cual se encuentra en el pueblo abandonado de Eistla en Waloed. Solo aparecerá después de que derrotemos a Odín.


Forjando Gotterdammerung

Con todos los materiales en nuestro poder, solo tenemos que regresar con Blackthorne al escondite y seleccionar la espada legendaria de la lista de armas a forjar. Al hacerlo desbloquearemos también el trofeo Espadachín legendario.

Gotterdammerung es una espada de rareza 5 con 375 de ataque y 375 de aturdimiento. Para el momento en que la conseguimos, Final Fantasy XVI ya casi ha terminado. Podemos sacarle provecho mientras completamos las misiones opcionales que nos falten o en el modo Juego Nuevo +.


Cómo conseguir Arma Artema, la mejor arma de Final Fantasy XVI

Esta bien, no les dijimos la verdad completa. La mejor arma de Final Fantasy XVI no es la Gotterdammerung, sino Arma Artema, un arma que solo se puede conseguir en el modo Final Fantasy o Juego Nuevo+, el cual se desbloquea tras terminar el juego por primera vez.

Para conseguir esta arma, tenemos que avanzar de nuevo en el juego forjando las nuevas armas Ragnarok reforjada, Gotterdammerung reforjada. Estas requieren completar las mismas misiones y materiales ‘impecables’ que conseguimos solo en este modo de juego,

Luego tenemos que avanzar en el juego nuevo+ hasta derrotar al Rey Barnabás, mejorando las armas con los fragmentos que obtenemos al derrotar a cada Dominante. Con el Fragmento oscuro impecable que obtenemos como recompensa al acabar con el último rey podemos crear el arma Sombra Eterna Reforjada.

Los materiales necesarios para forjar la Arma Artema son:

  • Enunciado de la creación x1
  • Gotterdammerung reforjada x1
  • Sombra Eterna reforjada x1

Ya dijimos cómo conseguir las dos espadas. El material Enunciado de la creación se recibe automáticamente al comenzar a jugar en Juego nuevo+.


Cómo conseguir Arma Omega, la mejor arma del DLC Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen

Pero hay una espada incluso mejor que todas esas que fue agregada al juego poslanzamiento. En el DLC Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen podemos encontrar los materiales para forjar Arma Omega, la mejor arma del juego al menos hasta que llegue el DLC The Rising Tide.

Para conseguirla, primero tenemos que obtener la espada Ejecutante Celestial, la cual es incluso mejor que la Gotterdammerung. Se consige derrotando a Sigma, el primer jefe de la Torre de los Sabios.

Una vez salgamos de este lugar, podemos hablar con el herrero Blackthorne en el escondite y así poder forjar la Arma Omega. Requiere los siguientes objetos:

  • Ejecutante Celestial: derrota a Sigma en la Torre de los Sabios
  • Nódulo de Omega: derrota a Omega en la Torre de los Sabios
  • Ejecutante celestial: derrota a Sigma en la Torre de los Sabios
  • Humor acuoso: derrota a Angra Mainyu en la Torre de los Sabios

Básicamente, terminar la historia del DLC Echoes of the Fallen de acuerdo a esta guía nos dará todos los objetos que necesitamos para conseguir Arma Omega, la mejor arma de Final Fantasy XVI.


Esperamos que esta guía para conseguir los materiales y forjar la espada Gotterdammerung, Arma Artema y Arma Omega, la mejor arma de Final Fantasy XVI, les haya resultado útil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas