Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Final Fantasy XVI: todos los Cronolitos, letreros y recuerdos de la habitación de Clive

Hagan que el cuarto de Clive en el escondite no se vea tan vacío.

Publicado

el

Aunque la exploración en este juego es bastante limitada, los escenarios y misiones opcionales sí esconden algunos coleccionables y secretos que vale la pena buscar. Ocultos en los mapas vamos a encontrar cronolitos que ponen a prueba nuestra habilidad en los combates de Final Fantasy XVI, completando algunas misiones podemos encontrar letreros y objetos de la colección de recuerdos para la habitación de Clive en el escondite y en esta guía les diremos cómo encontrar todo eso y así desbloquear los trofeos Acumulador y Lazos de confianza.

Antes de continuar los invitamos a leer nuestra reseña del juego y nuestras guías sobre cómo montar chocobosencontrar todos los enemigos notables del tablero de caza y cómo conseguir a Gotterdammerung y Arma Artema, la mejor arma del juego.


Índice

Cronolitos

Letreros y colección de recuerdos


Qué son los Cronolitos y cómo activarlos

Si han explorado cuidadosamente los mapas del juego seguramente han encontrado uno de estos monolitos de piedra similares a la Piedra Areté del escondite, pero no han descubierto qué hacen ni cómo activarlos.

En esta guía de Final Fantasy XVI les diremos dónde están todos los Cronolito, letreros y demás objetos de la habitación de Clive.

Cada Cronolito es una prueba de combate de tres rondas. Cada prueba está dedicada a un Eikon y durante ella solo podemos usar un par de habilidades de su elemento. Al superar las tres rondas obtendremos un accesorio que aumenta el poder de una de las habilidades del Eikon. Si completamos todos los Cronolitos obtendremos también un objeto decorativo especial para la habitación de Clive.

Aunque podemos encontrar varios cronolitos antes de ese punto en la historia de Final Fantasy XVI, solo podremos activarlos tras superar la misión principal ‘Fuego en el cielo’ y si ya tenemos las habilidades del Eikon correspondiente.

Ahora veamos dónde están cada una de estas pruebas de combate. Por cierto, los nombres de cada menhir —Hiperión, Dione, Japeto, Mimas, Rea y Encélado— eran titanes, gigantes y dioses de la mitología griega.


Dónde están todos los Cronolitos en Final Fantasy XVI

Fénix – La mano de Hiperión

El primero de los Cronolitos de Final Fantasy XVI es el más fácil de encontrar de esta guía porque se encuentra en uno de los caminos principales del juego. Esta en la Provincia Imperial de Rosaria, entre Fajosverdes y Travesía de Rhiannon, como se puede ver en el siguiente mapa.

El obelisco más cercano es Descanso de Marta.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 8% el daño de la habilidad ‘Llamas del renacimiento’.


Garuda – La mano de Dione

Este Cronolito se encuentra en Ecos de Krozjit en la República de Dhalmekia, pero en lugar de usar el obelisco de esa zona es mejor partir desde Dalimil y atravesar el sur del desierto de Velkroy y el Valle de los dragones para llegar allí. De otro modo tendremos que dar una vuelta aún mayor.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 12% el daño de la habilidad ‘Ráfaga eólica’.


Lamú – La mano de Iapetus

Este es uno de los Cronolitos más fáciles de encontrar de esta guía de Final Fantasy XVI. Lo único que tenemos que hacer es transportarnos al obelisco de la Puerta oeste del bastion de Norvent en el Imperio Sagrado de Sanbreque y desplazarnos hasta el punto que indica el mapa ligeramente al norte.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 12% el daño de la habilidad ‘Rayos de justicia’.


Titán – La mano de Titán

Podemos localizarlo al final de la parte Norte del desierto de Velkroy en Dhalmekia. Aún con la tormenta de arena es dificil perderse en el camino desde el obelisco de la zona, atravesando el pueblo de Cheratina.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 7% el daño de la habilidad ‘Ira tectónica’.


Bahamut – La mano de Mimas

Este Cronolito se encuentra fácilmente partiendo del Obelisco de Northreach en el Imperio Sagrado de Sanbreque y cruzando el pueblo camino hacia la Pradera Regalis, pero girando hacia el oeste al fin del camino. Mucho cuidado con todos los enemigos que hay en el camino.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 5% el daño de la habilidad ‘Gigafulgor’.


Shiva – La mano de Rea

En el Reino de Waloed, ya sea partiendo del Obelisco de Costa Umbrosa o de Eistla, debemos llegar a la parte suroeste del Desfiladero de la Ira. Allí encontraremos un camino semioculto y luego un pasaje entre dos rocas que nos llevará hacia el Cronolito de Shiva.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 10% el daño de la habilidad ‘Polvo de diamantes’.


Odín – La mano de Encélado

El último de los Cronolitos de esta guía de Final Fantasy XVI está cerca del anterior. Podemos partir desde el obelisco de Virdagraes en Waloed. Atravesar el bosque y encontraremos el camino a él detrás del Conservatorio, al este del edificio.

Recompensa: Accesorio que aumenta en 20% el daño de la habilidad ‘Acero danzante’.


Cómo conseguir los seis letreros en Final Fantasy XVI

Todos los letreros son recompensas que obtenemos al completar las cadenas de misiones opcionales de cada uno de los pueblos de Final Fantasy XVI. Estos corresponden a Descanso de Marta, Lostwing, Nortreach, Dalimil,

Estos objetos son parte de la colección de recuerdos de la habitación de Clive. Si quieren saber cómo conseguir todos los demás, los encontrarán en esta sección.

  • El descanso de Marta (Letrero de Los establos dorados): Termina las misiones Nuevos comienzos I y Nuevos comienzos II. La primera parte aparece en El descanso de Marta tras completar la misión principal ‘Capa y espada’. La segunda tras comenzar la misión principal ‘A través del estrecho’ y haber completado la parte 1.
  • Lostwing (Letrero de El ahorcado): Termina las misiones Justicia implacable I y Justicia implacable II. La primera parte aparece en Lostwing (Quinten) tras comenzar la misión principal ‘Una nueva esperanza’. La segunda tras completar la misión principal ‘Capa y espada’ y haber completado la parte 1.

  • Northreach (Letrero de El Velo): Termina las misiones Liderazgo renovado I y Liderazgo renovado II. La primera parte aparece en Northreach (Isabel) tras comenzar la misión principal ‘A través del estrecho’. La segunda tras comenzar la misión principal ‘De vuelta al origen’ y haber completado la parte 1.
  • Dalimil (Letrero de El beso de la espina): Termina las misiones Cuestión de confianza I y Cuestión de confianza II. La primera parte aparece en Dalimil (Lubor) tras completar la misión principal ‘A través del estrecho’. La segunda tras comenzar la misión principal ‘De vuelta al origen’ y haber completado la parte 1.

  • Boklad (Letrero de las Caravanas carmesís): Termina las misiones Por una vida nueva I y Por una vida nueva II. La primera parte aparece en Boklad (Eloise) tras completar la misión principal ‘Capa y espada’. La segunda (Theodore) tras comenzar la misión principal ‘A través del estrecho’ y haber completado la parte 1.
  • Tabor (Emblema de los Eternos): Termina las misiones Al servicio del Fénix I y Al servicio del Fénix II. La primera parte aparece en Tabor (Cyril) tras comenzar la misión principal ‘A través del estrecho’. La segunda tras comenzar la misión principal ‘De vuelta al origen’ y haber completado la parte 1.

Conseguir los seis letreros desbloquea el trofeo Lazos de confianza.


Dónde están todos los objetos de la colección de recuerdos para la habitación de Clive en Final Fantasy XVI

Igual que los letreros, casi todos los objetos de la colección de recuerdos de la habitación de Clive se consiguen completando las misiones opcionales de Final Fantasy XVI y en esta guía les diremos cuáles son.

Recuerden que todos los letreros de la sección anterior también cuentan como objetos para la colección de recuerdos.

  • El juramento: se desbloquea como parte de la historia principal, tras ‘La maldición de los cristales’.
  • Bufanda de los guardianes: se desbloquea como parte de la historia principal, tras ‘Las llamas de la guerra’.
  • Copa de Cid: termina la misión En números rojos. La da Gaute en la terraza del escondite tras terminar la misión de historia ‘Enfriando motores III’.
  • Pluma de Stolas: termina la misión El príncipe y la flor. La dan tras leer una carta de Harpocrates en el escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar primero la misión opcional ‘Una verdad inconveniente’.

  • Birrete de académica: termina la misión Una verdad inconveniente. La dan tras leer una carta de Vivian en el escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’.
  • Cofre de medicina: termina la misión Lagrimas de misericordia. La da Rodrigue en la enfermería del escondite tras terminar la misión de historia ‘De tal palo, tal astilla’. Luego hay que hablar con Tarja.
  • Incensario Continental: termina la misión Ojo por ojo. La da Goetz en el escondite tras terminar la misión de historia ‘Un mundo en ruinas’.
  • Manzana Martelle: termina la misión Los frutos de su trabajo. La da el botánico Cormac en el jardín del escondite tras terminar las misiones de historia ‘Nubes sombrías’ y ‘Liberación’.

  • Arreo de Ambrosia: termina la misión El milagro de alas blancas. La da Rowan en Descanso de Marta tras terminar las misiones de historia ‘Nubes sombrías’ y ‘Liberación’. Más detalles en esta guía
  • Espada de colmillo quemada: termina la misión Una amistad inquebrantable. La dan tras leer una carta de Caron en el escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar la misión opcional ‘Un hueso duro de roer’.
  • Maqueta de barco volador: termina la misión Un sueño sobre las nubes. La da Joselinn en el atrio del escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar la misión opcional ‘Futuros ingenieros’.
  • Aguamiel de invierno: termina la misión La pluma plateada que da Gav en la cocina del escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar la misión ‘Prueba de fuego’.

  • Yelmo de batalla oxidado: termina la misión En el nombre de su padre. La da Joshua en el escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar primero la misión ‘El Fénix inmortal’.
  • Guirnalda de flores: termina la misión Mi tesoro. La dan tras leer una carta de Joshua en el escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’. Requiere terminar la misión ‘En el nombre de su padre’.
  • Acuerdo de triunidad: termina la misión Tres son multitud. La da Lord Byron en la cocina del escondite tras comenzar la misión de historia ‘De vuelta al origen’.
  • Círculo de Malius: Completa las siete pruebas de los Cronolitos de Final Fantasy XVI.

Conseguir todos los objetos de recuerdos de la habitación de Clive, incluyendo los seis letreros, desbloquea el trofeo Acumulador en Final Fantasy XVI.


Más artículos sobre Final Fantasy en GamerFocus

Esperamos que esta guía sobre dónde están todos los Cronolitos y cómo conseguir todos los letreros y objetos de la colección de recuerdos para la habitación de Clive en Final Fantasy XVI les haya resultado útil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas