Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Hacia dónde mira un jugador profesional de Street Fighter IV en plena partida?

Un video nos muestra los resultados obtenidos por un sensor que mide los movimientos del ojo para determinar los puntos de atención.

Publicado

el

Un video nos muestra los resultados obtenidos por un sensor que mide los movimientos del ojo para determinar los puntos de atención.

hacia-donde-mira-jugador-profesional-street-fighter-IV-vision-analisis-sensor-movimiento-1Hay muchos factores que están involucrados en el rendimiento de un jugador profesional de videojuegos; algo que normalmente relacionamos con la coordinación y reflejos de los dedos, además de la forma en que usan la mirada para estar pendientes del entorno. Esto último ha empezado a medirse gracias a algunos adelantos tecnológicos y al uso de Street Fighter IV.

Una página japonesa ha publicado un video donde se muestra el uso de la mirada por parte de un competidor profesional de Street Fighter IV conocido como Sako. Para esto se realizaron pruebas en tiempo real, donde se utilizó un sensor SteelSeries Sentry Gaming Eye para «leer» el movimiento de los ojos, algo que es posible gracias a la capacidad del dispositivo de ejecutar 50 escaneos por segundo. En la captura se puede ver el indicador representado por un círculo blanco.

Al revisar el video en conjunto con los resultados del escaneo los analistas han determinado que Sako observa principalmente el espacio entre ambos peleadores y los puntos cercanos a su rival (prácticamente no posa su vista en Elena, el personaje con el que combate) algo que le permite mayor facilidad para tratar de anticipar los ataques en contra. Además, el jugador no revisa los marcadores de vida ni los de energía para Ultras y EX, que no implicarían un uso directo de su mirada pero también un correcto uso de la visión periférica.

Sería interesante ver otras pruebas no solo con jugadores profesionales sino con aficionados, esto para determinar los cambios entre uno y otro grupo; además de conocer el uso de la vista para diferentes géneros. ¿Cómo crees que usas tu visión durante una partida de fighting?

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas