Conecta con nosotros

Videojuegos

Indie on Focus – Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist

El título de este juego es una paradoja, extremadamente largo y difícil de recordar, tal vez en compensación a la duración y simplicidad del juego

Publicado

el

Captura de pantalla 2015-12-28 16.58.38El título de este juego es una paradoja, extremadamente largo y difícil de recordar, tal vez en compensación a la duración y simplicidad del juego, ojo, por simplicidad no quiero decir «simploneidad», este juego no necesita ser complicado para ser una experiencia excepcional.

Dr. Langeskov, para hacerlo más simple, fue el primer título desarrollado por un estudio joven llamado Crows Crows Crows, en el cual su director William Pugh, conocido por ser uno de los diseñadores de The Stanley Parable ha dejado su inconfundible toque. Siguiendo un poco la línea del anterior juego de Pugh, Dr. Langeskov es un juego cuya esencia reside en la narrativa. Al comenzar nos encontramos en el menú principal, pero al darnos la vuelta nos vemos en un lugar que parece ser el backstage de una obra de teatro o algo parecido, el cual resulta ser el backstage del juego que estábamos a punto de comenzar. Al parecer algo ha salido mal y no podemos jugar porque hay otro usuario jugando en ese momento, en cambio debemos colaborarle a nuestro narrador, que se asemeja a un tramoyista tras escena, quien nos pide ayuda para llevar a cabo el juego ya que todos los encargados están en huelga. A lo largo del recorrido encontramos notas divertidas de los trabajadores, cartas de renuncia, monedas para coleccionar y hasta pretzels para ir comiendo.

Captura de pantalla 2015-12-15 13.47.08

El gameplay se puede ver como una analogía del proceso de creación de videojuegos, ya que hay diferentes departamentos como el del control del clima, los fuegos pirotécnicos, interacciones varias y todo tiene que ser activado a medida que el jugador recorre el juego. Aunque como buenas personas que somos, hacemos lo que el narrador nos indica, las cosas no siempre salen como deberían y ahí es donde nos damos cuenta de la importancia de cada integrante en el proceso de desarrollo de un juego. Dada la inminente influencia de The Stanley Parable hay algo que nos queda faltando y son las reacciones tanto del narrador como del juego cuando decidimos hacer caso omiso a las instrucciones, hagas lo que hagas las reacciones son las mismas y la historia termina igual.

Captura de pantalla 2015-12-15 14.02.14

La interfaz y controles de Dr. Langeskov son muy sencillas, solo tiene un menú principal, nada de barra de vida, inventario, etc, y los únicos movimientos que el personaje puede hacer son los de desplazarse, agacharse e interactuar con algunos objetos del entorno, no hay necesidad de nada más. La fortaleza del juego se encuentra en sus gráficas y sonido, el modelado de los objetos es muy pulido, y la paleta de color muy llamativa, compuesta de rojos, azules y verdes. El sonido es uno de los puntos más importantes; la actuación de Simon Amstell es impresionante, él es quien nos guía en esta experiencia y nos hace pasar un muy buen rato con su sentido del humor, la música es escasa y sólo aparece al final del juego, pero en realidad no hace falta.

Captura de pantalla 2015-12-28 15.36.48

Dr. Langeskov sólo necesita 20 minutos para demostrarnos que menos es más, un trabajo de guión, sonido y un apartado visual impecables nos garantizan un buen rato. No importa que clase de jugador seas, lo disfrutarás de principio a fin.

Reseña realizada con una copia para PC de Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist  provista por Crows Crows Crows.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas