Conecta con nosotros

Videojuegos

Interplay pone a la venta todas sus propiedades intelectuales

El objetivo es vender a otros desarrolladores un catálogo de 70 franquicias y personajes, incluyendo juegos como Earthworm Jim, Descent y Clayfighter.

Publicado

el

El objetivo es vender a otros desarrolladores un catálogo de 70 franquicias y personajes, incluyendo juegos como Earthworm Jim, Descent y Clayfighter.

interplay-pone-a-la-venta-sus-propiedades-intelectuales-franquicias-personajes-juegos-1

Muchos jugadores conocen a Interplay por ser una compañía emblemática en el desarrollo y distribución de videojuegos durante casi dos décadas, pero actualmente ha estado alejada de sus objetivos principales en la industria, tratando de sobrevivir entre problemas económicos y legales. Parte de ellos han sido solucionados mediante proyectos de terceros financiados en Kickstarter, acuerdos con otras empresas como Bethesda y ventas regulares de sus viejas producciones. Al parecer no ha sido suficiente, llevando a la empresa a tomar una decisión drástica.

De acuerdo al presidente de Interplay Entertainment Eric Caen, la compañía ha decidido vender todo su portafolio de propiedades intelectuales, incluyendo al menos 70 franquicias, juegos activos en mercados digitales y personajes emblemáticos. Esto incluiría varios viejos conocidos como Earthworm Jim, Descent, Clayfighter, MDK, Kingpin, Battle Chess y Freespace, entre otras.

«Como creadores de juegos, estamos orgullosos del entretenimiento que han producido estas propiedades durante años. Con la proliferación de móviles, realidad aumentada y virtual, y otras nuevas formas de consumo, creemos que los consumidores están listos para interactuar con los personajes, historias y juegos de Interplay de formas que no habrían sido posibles antes.

Estamos buscando la posibilidad de que este portafolio único de iconos del entretenimiento interactivo evolucione para las audiencias alrededor del mundo.»

Para hacer efectiva esta venta, Interplay ha contactado a la compañía especializada en mercados financieros Wedbush Securities. Sin embargo, aún se desconoce la forma y precios en que serán ofrecidas las propiedades intelectuales; tampoco sabemos cuál será el enfoque empresarial de Interplay luego de venderlas.

Fuentes: US Gamer, Wedbush Securities

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas