Conecta con nosotros

Publicado

el

Jet Force Gemini es uno de esos juegos que nunca ha recibido el crédito que se merece, especialmente al hacer parte de una compañía con varios éxitos en la plataforma Nintendo 64, como lo fue Rare con GoldenEye 007, Banjo-Kazooie, Conker’s Bad Fur Day, Diddy Kong Racing, Perfect Dark y demás. El juego fue adaptado sin cambios a televisores modernos gracias a la colección Rare Replay para Xbox One, pero a pesar de su solidez jugable y magnífica banda sonora, su fama no es grande.

Esto lo traemos a colación porque el revelado proyecto independiente Tamarin, de Chameleon Games, no puede ocultar sus referencias y estilo de juego similar a Jet Force Gemini. Específicamente con las hormigas alienígenas azules y una tierna raza de monos ardilla, que reemplazan a los inocentes osos polares por salvar de la esclavitud en el juego de Rare.

De ahí la definición de sucesor espiritual, aunque lo único relacionado con Rare es que el artista Richard Vaucher (Donkey Kong 64) y el compositor Graeme Norgate (Jet Force Gemini, Killer Instinct, GoldenEye 007) están trabajando en Tamarin, así como el legendario compositor David Wise (Donkey Kong Country). Por supuesto aquellos clásicos juegos de Rare eran fruto del trabajo de muchos, pero estos tres desarrolladores tienen su peso importante.

En especial si uno de los tres compositores de Jet Force Gemini está ahí.

Según Chameleon Games y en lo que se aprecia, Tamarin combina personajes encantadores, bellos escenarios, una banda sonora cautivante y la combinación de plataformas de exploración y shooter de acción, tal como su inspiración. Un saludo a Juno, Vela y Lupus.

Por el momento, Tamarin llegará a PC y PS4 a mediados del año por un precio de 30 dólares americanos.

Vía: Destructoid

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas