Connect with us

Juegos

Judgment: a pesar de polémica, su fecha de lanzamiento no será modificada

Por fortuna, los crímenes del mundo real no han afectado a los crímenes del mundo de los videojuegos.

Publicado

en

La semana pasada se reportó que SEGA había detenido las ventas físicas y digitales de Judgment en Japón. ¿El motivo? El actor Pierre Taki, que interpretó al mafioso Kyohei Hamura dentro del juego, fue arrestado en Tokio por posesión y consumo de cocaína. Dada la política de cero tolerancia contra las drogas en el país del sol naciente, la compañía actualmente está buscando cortar todo lazo con el actor japonés.

Esta «purga» no se ha limitado al detenimiento de la circulación del juego, ya que SEGA también ha eliminado todo material promocional que contara con la apariencia de Pierre Taki.

Mientras esto sucedía en Japón, los fanáticos de Yakuza temían que el lanzamiento del título en Occidente fuera retrasado o incluso cancelado a causa de la polémica. Por fortuna, los amantes de esta franquicia no tienen nada qué temer.

A través de su cuenta en Twitter, Ryū ga Gotoku Studio ha dado a conocer que Judgment aún llegará el 25 de junio. Eso sí, el modelo del personaje interpretado por Pierre Taki y su voz en japonés serán modificados. Por el momento se desconoce si habrá otros cambios.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la franquicia se ve involucrada en una polémica similar. Tras ser acusado de portar drogas, acusación que fue probada como falsa, el actor Hiroki Narimiya fue retirado de la remasterización de Yakuza 4.

Judgment llegará como una exclusiva para PlayStation 4.

Fuente: cuenta de Ryū ga Gotoku Studio en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas