Conecta con nosotros

Videojuegos

Juego de Dune para Game Boy Advance está disponible en Steam

Con otro nombre porque, ya saben…

Publicado

el

Hace 20 años la consola portátil Game Boy Advance estaba en su mejor momento y todas las compañías desarrollaban y lanzaban juegos para la misma. Usualmente si un juego existía en GameCube (o Xbox y PS2), había una versión equivalente en Game Boy Advance. La franquicia Dune tenía programada recibir una adaptación para Game Boy Advance, que debido a la bancarrota de Cryo Interactive fue cancelada pero sí completada por Soft Brigade.

Resulta que dos décadas después, este juego de naves en primera persona finalmente ha visto la luz pero no bajo el nombre de Dune: Ornithopter Assault, sino como Elland: The Crystal Wars. Si esto suena similar a Dune: Spice Wars es por obvias razones. Los jugadores toman el papel de un piloto de la Casa Atreides en Arrakis, donde deben proteger a los cosechadores de la especia de la amenaza de los Harkonnen.

Gracias a un proyecto en Kickstarter el juego ha resucitado como Elland, manteniendo los mismos conceptos y jugabilidad pero con otros nombres fácilmente identificables. Como los susodichos cristales en lugar de especia. Para ser un juego de GBA, sus gráficas alcanzan un nivel decente que –como otros títulos de la portátil– genera una buena ilusión de 3D.

Una de las recompensas del Kickstater son cartuchos físicos de Game Boy Advance con el juego, completamente funcionales en dichas consolas (o DS y Game Boy Player). De igual forma lo puedes obtener en Steam por $23.850 pesos colombianos.

No olvides leer nuestra reseña de la última película de Dune.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas