Conecta con nosotros

Videojuegos

La mejor franquicia de videojuegos para el cerebro

Un exponente ideal cuando se trata de sentir orgullo por la industria.

Publicado

el

Layton

En un documental de 20 minutos de duración que bien valen la pena, el jurista, escritor, economista y divulgador científico español Eduardo Punset, entrevista a dos científicos que concluyen cómo resolver los puzzles de la saga Professor Layton, ocasiona cambios biológicos en el cerebro y lo preparan para la actividad cognitiva. En otras palabras, que la franquicia de Level-5 creada por Akihiro Hino y basada en los puzzles del fallecido profesor Akira Tago, son los juegos que más consiguen ejercitar el cerebro y exponenciar la inteligencia de sus usuarios.

Con una saga que nació en el 2007 y contiene dos trilogías (cuatro títulos para DS y dos para 3DS), además de algunos spin-off para móviles y un crossover con Phoenix Wright: Ace Attorney (3DS), Professor Layton ha conseguido un trabajo excepcional al combinar historias de misterio, investigación y acertijos, llevando a los jugadores a esforzar sus capacidades mentales para seguir adelante, obteniendo más que satisfacción personal al superar los diferentes retos.

Este corto documental lo confirma, pues muy pocos juegos combinan tantos y positivos elementos, sin olvidar la maravillosa música instrumental y el arte de estilo europeo. Una obra totalmente recomendable y apta para todas las edades, que por cierto recibirá una continuación bajo el título de Lady Layton en el 2017.

«Si dejaras de buscar problemas, dejarías de producir neuronas y te extinguirías.»

 

[Lea también ‘Mejor dile no a los videojuegos en caso de estrés’]

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas