Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La tienda digital de PlayStation comenzará a cobrar IVA este mes

Miremos el lado bueno, nuestras billeteras van a pesar menos.

Publicado

en

Sony contactó a los usuarios de consolas PlayStation poseedores de cuentas ubicadas en Colombia y Uruguay para informar que, a partir del 11 de noviembre, comenzará a cobrar el IVA a todos los productos y servicios disponibles mediante su tienda digital PlayStation Store.

Esto se hace para cumplir con el decreto 1415 de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) de 2018. Este exige que los proveedores de servicios digitales, como PlayStation Store, comiencen a cobrar este impuesto. Esto afectará a todo lo que se ofrece en esta tienda incluyendo juegos, complementos, DLC y servicios como PlayStation Plus y su renovación automática

Este impuesto es del 19% sobre el valor del producto. Pongamos por ejemplo a Red Dead Redemption 2. Este juego tiene hoy un costo de $250,893 pesos en la tienda digital para Colombia. A partir del 11 de noviembre costará $298.563 pesos. Los compañeros uruguayos se van a ver aún más afectados, pues allí este impuesto es del 22%.

En el comunicado oficial, Sony aclara que este es un cargo exigido por estos dos gobiernos y no algo que imponga PlayStation. También que es posible en un futuro las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto, por lo que ese costo extra podría ser retirado.

Hasta este momento no se ha hecho un comunicado oficial de Xbox ni de Nintendo al respecto, pero tarde o temprano tendrán que hacerlo para cumplir con esta nueva reglamentación.

PlayStation Plus: Estos son los juegos gratuitos de noviembre (2018)

Fuente: comunicado oficial de PlayStation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas