Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Así fue el evento de lanzamiento de ReCore en Colombia

¡Avanza con tus compañeros robóticos y con rifle en mano mientras tratas de averiguar qué pasó con la promesa de un paraíso humano!

Publicado

en

¡Avanza con tus compañeros robóticos y con rifle en mano mientras tratas de averiguar qué pasó con la promesa de un paraíso humano!

recore

Anunciado durante E3 2015, ReCore es una colaboración entre Comcept —estudio conocido principalmente por desarrollar juegos como Soul Sacrifice Yaiba: Ninja Gaiden Z— y Armature Studio —compañía que se encargó de la creación de ports para PlayStation Vita de títulos como Injustice: Gods Among UsMetal Gear Solid HD Collection— que estuvo en desarrollo desde el 2014 y contó con la participación de Keiji Inafune. Dado el fracaso de Mighty No. 9, muchos jugadores empezaron a ver el último proyecto de la compañía fundada por Inafune con escepticismo, aunque al mismo tiempo con la esperanza de recibir un buen producto. Afortunadamente, gracias a la cordial invitación de Microsoft, GamerFocus tuvo la oportunidad de probar ReCore durante el evento de lanzamiento que se celebró el martes 13 de septiembre.

Este se llevó a cabo en las nuevas oficinas de Microsoft en Bogotá, donde nos hicieron pasar a una sala que sirvió como auditorio para una presentación de la premisa y las características distintivas del título. Bernardo Camacho, gerente de Xbox Colombia, y Alex Valverde, del equipo de Xbox Colombia, nos mostraron los puntos clave de ReCore y algunas de sus mecánicas, que pudimos ver en acción por medio de una breve demostración.

El juego nos pondrá en los zapatos de Joule Adams, una de las supervivientes del cataclismo que azotó a la Tierra y obligó a la humanidad a buscar un nuevo refugio en el mundo llamado «Lejano Edén». No obstante, antes de trasladarse, el planeta debía ser terraformado y por ello se impulso la creación de los Corebots. Mientras las máquinas supuestamente cumplían con su deber, Joule durmió por varios siglos en una cámara criogénica; sin embargo, una vez despertó, era evidente que las cosas no salieron según lo planeado. Irónicamente, Lejano Edén es un desierto plagado de robots asesinos y Joule, en compañía de su corebot Mack, es la única que puede determinar qué salió mal.

Después de ver a la protagonista en acción, Microsoft e Ingenio —empresa especializada en desarrollar herramientas educativas para el aprendizaje práctico y divertido de la robótica y electrónica en niños y jóvenes— desarrollaron una divertida actividad con todos los presentes. La misión de todos los medios era el armar una versión pequeña de Mack, el cual prendería sus luces y vibraría por medio de la implementación de un electroimán. ¿Cómo le fue al equipo de GamerFocus? Bueno, digamos que Mack vivirá, pero tendrá que sufrir con un leve desplazo de cadera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez concluida la tarea, a los periodistas se nos permitió probar el esperado título y familiarizarnos con algunas de las mecánicas de las que nos hablaron en la presentación y pudimos ver en los tráileres. Teniendo en cuenta que es un Third Person Shooter y un juego de plataformas, ReCore hace un buen trabajo ofreciéndole al jugador unas mecánicas simples, pero precisas dentro de escenarios de combate contra enemigos bastante agresivos. En pocas palabras, es una transición adecuada de la formula de Megaman X a un plano tridimensional. Ahora, tendrán que estar pendientes de nuestra reseña si quieren saber más sobre el juego.

ReCore ya está disponible para Xbox One y Windows 10 y es una de los primeros títulos de Microsoft que hace uso del sistema «Play Everywhere».

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas