Conecta con nosotros

Videojuegos

Limited Run Games es acusado de despachar juegos de 3DO en copias CD-R

Como si lo quemaras en casa.

Publicado

el

La empresa Limited Run Games, conocida por vender colecciones de juegos clásicos a precios estratosféricos y con periodos de entrega que hasta cumplen años, es ahora acusada de enviar discos reescribibles o copias CD-R en las ediciones premium de sus juegos para la consola 3DO de Panasonic. Este sistema de 1993 no alcanzó la fama de otras como las de Sega o Sony, pero tiene su séquito de fieles coleccionistas.

Varios clientes que apenas recibieron algunos juegos para 3DO por parte de Limited Run Games, aseguran que los discos no son profesionalmente prensados como esperas de un distribuidor premium. En su lugar, se tratan de copias CD-R o discos reescribibles, como los que solías quemar en tu viejo computador por allá a mediados de los dos mil. Estos discos poseen una calidad inferior a la de los prensados, por lo que su existencia es más antipreservacionista de lo esperado, sin olvidar los precios de Limited Run.

Juegos como The Eye of Typhoon para 3DO tienen un precio de $115 USD en Limited Run Games.

Los estafadores no llevan corbatas

3DO es una consola de otros tiempos y para entonces las unidades quemadoras en los computadores caseros no estaban popularizadas. La propia Apple se aprovechó de ello con el iMac original en 1998, ofreciendo la posibilidad de copiar y jugar juegos de PlayStation sin pensar en las consecuencias legales. Por eso mismo, la consola 3DO no es apta para ejecutar discos copiados de forma casera como los que vende Limited Run Games.

El solo hecho que los discos ópticos de 30 años están en grave riesgo de dejar de funcionar, sumado a las unidades ópticas de estas consolas que también sufren el paso del tiempo, ya es suficiente rechazo a usar copias CD-R.

Algunos usuarios apuntan que los discos solo son un elemento de varios entre las ediciones de colección de Limited Run, como manuales, libros arte, pósters, pines y demás. Pero claramente si compramos ediciones de colección es principalmente por los juegos, ¿no es así? Que la obsesión consumista no nuble el sentido común: lo más importante son los juegos.

Vía: Time Extension

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas