Connect with us

Juegos

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order – Todo lo que debes saber

La batalla contra el Titán Loco se acerca. ¿Tú y tus amigos están listos para formar la alianza definitiva de superhéroes?

Publicado

en

Thanos, el Titán Loco, está en búsqueda de las Gemas del Infinito. Sus generales, la Orden Negra, llegan a la Tierra con el fin de recolectarlas para su líder. Sin embargo, no son los únicos villanos que están en búsqueda de estos poderosos artefactos.

¡De tí depende el detener los planes de Thanos! Pero antes de comenzar a jugar, aquí tenemos cinco datos importantes sobre Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

El poder de los héroes en tus manos… y las de tus amigos

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Si hay algo por lo que se distingue la saga Marvel Ultimate Alliance es su gran elenco y su próxima entrega no será la excepción. En total, The Black Order permitirá tomar control de 34 héroes y villanos. Este listado incluye personajes infaltables, tales como Spider-Man y Iron Man, y otros más o menos obscuros, como es el caso de Elsa Bloodstone y Crystal.

A lo largo de la aventura, los jugadores podrán seleccionar hasta cuatro héroes y villanos para conformar su equipo. Estos bien pueden intercalar el control de los diferentes personajes, ¿pero qué tiene eso de divertido? Por fortuna, como es tradición, Marvel Ultimate Alliance 3 tiene un multijugador para cuatro usuarios. ¿Lo mejor? Puede jugarse de forma local —ya sea en la pantalla del Switch o cada jugador con su propia consola— y en línea.

El combate de siempre, pero más frenético y especializado

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Aquellos que hayan jugado las dos entregas de X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance sabrán de qué va esto. Todos los personajes poseen ataques débiles y fuertes, los cuales pueden intercalarse para hacer combos específicos. Si bien las animaciones y velocidad de cada personaje varían, estos se controlan más o menos igual. Bueno, por lo menos en lo que respecta a las habilidades universales de todo el elenco. Las cosas se complican un poco con las técnicas, tanto activas como pasivas, de todos los héroes y villanos.

En X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance, algunos de estos poderes son completamente únicos. Sin embargo, una buena parte funcionaba de forma muy similar. Esto llevaba a que varios personajes se sintieran muy parecidos en materia de jugabilidad.

Team Ninja busca cambiar esto con Marvel Ultimate Alliance 3. ¿Cómo? Pues creando roles más marcados dentro de la plantilla de personajes a través de habilidades y estadísticas únicas para los personajes. No solo eso, sino que habrá sinergia entre diferentes poderes. Mientras que estas habilidades combinadas eran los ataques definitivos en Marvel Ultimate Alliance 2, en esta nueva entrega se incentiva la experimentación para crear combos espectaculares.

Por supuesto, estas no son las únicas novedades en materia de jugabilidad. Si bien ya no es posible agarrar enemigos, los personajes ahora pueden cubrirse y rodar. Más importante, será posible marcar a los enemigos siempre y cuando la «cámara heroica» esté activada. Cabe recordar que esta opción solo estará disponible cuando se este jugando en solitario o en línea. Al jugar con amigos de forma local en una misma Switch, la cámara será isométrica.

Crea tu propio equipo de superhéroes

Al igual que las anteriores entregas, los jugadores podrán modificar las estadísticas de héroes y villanos con puntos de experiencia. Sin embargo, esta no será la única forma de personalizarlos. A lo largo de la aventura, podrán encontrar piezas de ISO-8. Estas concederán diferentes efectos, desde simples mejoras estadísticas hasta propiedades elementales.

La personalización de héroes no termina con el equipamiento. Como en pasados juegos, los miembros de un equipo recibirán bonos especiales si su alineación hace referencia a una agrupación de los cómics. He aquí un ejemplo: si Iron Man, Capitán América, Luke Cage y Spider-Man están en el mismo equipo, recibirán un bono por ser de los Nuevos Vengadores.

Los Desafíos del Infinito

¿Eres de los que les gusta ir a las misiones con un nivel por encima del recomendado? Si ese es el caso, los Desafíos del Infinito son la actividad perfecta para tí y tus amigos.

Consisten en misiones secundarias desconectadas de la campaña principal. Estas generalmente transcurrirán en zonas ya exploradas, pero tendrán condiciones específicas de victoria y serán más difíciles. Sin embargo, al superarlas se obtendrá experiencia e ítems.

El mundo necesita más héroes

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3 recibirá paquetes de contenido basados en agrupaciones de héroes. Las confirmadas hasta el momento han sido los Cuatro Fantásticos, X-Men y Marvel Knights. Mientras que el primer paquete agregará a Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, los demás están un tanto más abiertos a la imaginación.

¿Acaso veremos a Bestia o Gambito? ¿Moon Knight se sumará al listado de héroes que hará frente a Thanos? ¡Dinos cuáles héroes y villanos te gustaría ver!

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order llegará a Nintendo Switch este 19 de julio.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas