Connect with us

Juegos

Más diseños Pokémon de cuando se llamaba ‘Capsule Monsters’

Pasan los años y la arqueología digital sigue descubriendo los orígenes de aquella multimillonaria franquicia de Game Freak

Publicado

en

Una considerable cantidad de material prototipo de la segunda y primera generación Pokémon fue liberado de manera extraoficial a mediados y finales del año pasado, para sorpresa de todos. En esta ocasión es gracias al sitio Helix Chamber (información fuertemente ampliada en este enlace) que conocemos inéditos diseños prototipo para las originales versiones roja y verde de Pokémon, o más bien, ‘Capsule Monsters’.

La veracidad y autenticidad de esta información brindada por un donador anónimo fue fehacientemente corroborada por el equipo de Helix Chamber, a costa de su propia credibilidad como “pokéhistoriadores”. Al ser contrastados con otros datos, los diseños apuntaron a ser legítimos (nada hecho por fanáticos).

Por ejemplo, así es como hubiese lucido la pantalla de título de haber continuado con el nombre inicial, siendo la ‘O’ una pokébola primitiva. Seguido por otra versión con Rhydon -o el ancestro de Rhydon- en medio de las letras P y M de Pocket Monsters, nombre definitivo de Pokémon en Japón.

A esto se suma una larga lista de sprites con Pokémon que si pasaron a la fase final pero con ligeros cambios de aspecto y nombre, así como otros de los cuales se desconocía su existencia. Como un Pokémon similar a Mechagodzilla, otro en forma de globo con cuerda y todo (¿?), una especie de Yeti, un elefante, un calamar gigante, un cactus, una evolución de Marowak con bebé a bordo; así como diseños diferentes para los entrenadores y mapas, entre muchas otras cosas.

Click para ampliar

Vale la pena darle un vistazo al amplio reportaje y descubrir los interesantes cambios frente a la versión final de “Capsumon”, perdón, Pocket Monsters.

Algunos diseños de Pokémon rechazados en la primera generación

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas