Conecta con nosotros

Videojuegos

MercurySteam se pronuncia sobre los ausentes créditos en Metroid Dread

Como desaparecidos por un E.M.M.I.

Publicado

el

Con el lanzamiento de Metroid Dread el pasado 8 de octubre, algunos de los desarrolladores involucrados en el juego notaron cómo fueron dejados por fuera de los créditos. Aquellos diseñadores que manifestaron su sorpresa por medio de LinkedIn, ya no trabajan con MercurySteam. Sin embargo, reconocen partes de su trabajo a lo largo del planeta ZDR en Metroid Dread, como diseños de fondos y escenarios.

Según las políticas del estudio español, quienes hayan trabajado en menos del 25% de un juego no son enlistados en los créditos del mismo. Es de suponerse que eso está establecido en los términos de contrato entre la empresa y los empleados. Sea a término fijo o por prestación de servicios. Uno de los empleados, Roberto Mejías, asegura que no fue incluido en los créditos a pesar de trabajar en el juego durante ocho meses.

Puedes leer: ¿Qué hacen los Amiibo en Metroid Dread?

En un pronunciamiento con el medio GameSpot, MercurySteam confirmó y defendió su política. Manifestando que no considera las contribuciones de empleados como Mejías, algo significante dentro de Metroid Dread.

«Acreditamos a quienes certifiquen un mínimo de participación en un proyecto en particular –usualmente la vasta mayoría de desarrolladores. Establecimos un mínimo del 25% en tiempo de desarrollo.»

-MercurySteam

De acuerdo con el estudio español, incluso quienes no estuvieron en el proyecto por mucho tiempo, pero que hicieron un significativo aporte creativo o técnico, fueron acreditados. «Hacer un juego es un proceso complejo, difícil y exhaustivo. Por eso mismo es necesario contribuir con un mínimo para formar parte de los créditos finales», concluye el comunicado de MercurySteam.

Es comprensible la forma en que esto afecta a desarrolladores (entre los que comprenden artistas, programadores, músicos, escritores, etc) al no poder agregar su labor –mucha o poca– a su hoja de vida. Por otra parte, estas políticas suelen estar en los contratos y las empresas se aseguran muy bien en dejar eso claro.

También puede ser una razón que el masivo éxito de un juego, como en este caso Metroid Dread, anime a exempleados a buscar un reconocimiento adicional. No tenemos autoridad de definir quién está en lo correcto, pero ¿qué opinan ustedes sobre esta situación?

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas