Connect with us

Juegos

Microsoft estaría interesada en comprar a AMD

Ambas compañías habrían iniciado charlas desde hace unos meses. Esto tendría un impacto económico en los costos generados por Xbox One y PlayStation 4.

Publicado

en

Ambas compañías habrían iniciado charlas desde hace unos meses. Esto tendría un impacto económico en los costos generados por Xbox One y PlayStation 4.

microsoft-estaria-interesada-en-comprar-a-amd-negocios-impacto-consolas-playstation-4-xbox-one-ps4-1Una noticia interesante en cuanto a negocios se refiere puede tener un impacto importante en las nuevas consolas de videojuegos. De acuerdo a un reporte del portal KitGuru, Microsoft estaría interesada en comprar a AMD (Advanced Micro Devices), empresa conocida por fabricar componentes de hardware como placas madre, procesadores y chips gráficos para tarjetas de video. Este movimiento sería impulsado por la búsqueda de Microsoft de mayores avances en el desarrollo de estas partes para sus propios sistemas o para aquellos que usen su sistema operativo Windows.

La fuente consultada por el portal señala que las conversaciones iniciaron hace unos meses, aunque se desconoce si prosiguen o si terminaron sin lograrse acuerdos. También señalan que Microsoft contaría con el capital suficiente para adquirir a AMD, compañía que está valorada en 1.810 millones de dólares, valor tres veces menor al que tenía cuando ATI Technologies fue adquirida por la misma.

Ahora, ¿en qué afecta esto al negocio de las consolas? Actualmente tanto Xbox One como PlayStation 4 usan tecnologías integradas de AMD, lo que hace que Sony y Microsoft deban desembolsar aproximadamente 100 dólares a esa empresa para pagar los costos por unidad producida. En caso de que el trato se cerrara, Microsoft dejaría de pagar esa cantidad y a la vez recibiría de manera indirecta el pago realizado por Sony. Esto podría obligar a la compañía japonesa a cambiar su tecnología de componentes para consolas en el largo plazo.

Hay que tener en cuenta que Microsoft no es la única compañía interesada en AMD, ya que tiene propiedad sobre tecnologías que interesan a otros grandes competidores como Samsung, Qualcomm y Xilinx, entre otras. ¿Quién se quedará con la empresa?

Fuente: KitGuru

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas