Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Microsoft estaría interesada en comprar Warner Bros. Games

¿Quién se hará con esta gallina de huevos de oro? Al fin y al cabo, Microsoft no es la única compañía interesada en la oferta.

Publicado

en

A mediados de junio, un reporte del medio estadounidense CNBC apuntó a que AT&T —uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo, propietario de WarnerMedia desde 2018— está considerando vender algunas de sus propiedades para pagar una deuda de 200.000 millones de dólares. Entre las empresas que AT&T está dispuesta a vender se encuentra Warner Bros. Games, división enfocada en videojuegos y compuesta por algunos de los estudios más aclamados de la industria. Estos incluyen a Rocksteady, responsable de Batman: Arkham Asylum (2009) y sus secuelas, y NetherRealm Studios, creador de Mortal Kombat.

Ahora, semanas después de que esta información saliera a la luz, The Information ha publicado un reportaje en el que demuestra el interés de Microsoft en adquirir Warner Bros. Games para expandir su catálogo de exclusivos para Xbox Series X. No sería la primera vez que la compañía compraría estudios ‘third party’ para sumarlos a Xbox Game Studios.

Microsoft no es la única que está interesada en comprar

Warner Bros - Microsoft

Por supuesto, Microsoft no es la única que se ha mostrado interesada en adquirir todos estos talentos. Take Two Interactive, Electronic Arts y Activision también han mostrado interés.

Cabe aclarar que por el momento se desconocen las condiciones de la venta de la división de juegos de Warner Bros. Si bien el comprador obtendría a todos los estudios, no se sabe si estos vendrán con la licencia de las propiedades intelectuales que pertenecen a Warner Bros. Estas incluyen DC Comics, El Señor de los Anillos, Scribblenauts, Mortal Kombat y Harry Potter.

Se espera que AT&T pronto ofrezca información oficial sobre la venta de Warner Bros. Games.

Fuente: The Information

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Mateo Riveros

    julio 8, 2020 en 19:49 pm

    Concuerdo al 100%. El fuerte sin duda sería Batman y no creo que Microsoft o las otras compañías estuvieran interesadas si no fuera por que la venta incluye todas las IP bajo el cinturón de WB.

  2. Shengdi

    julio 6, 2020 en 20:07 pm

    Si Microsoft se hace con WB Games (el rumor decía que venía con licencias para el uso de las IP de Warner) tendría a Batman como exclusiva para competir contra el Spiderman de Sony, por ejemplo…

    Pero… Se han puesto a pensar en un Killer Kombat (o Mortal Instinct)? Y los juegos de Lego Minecraft…

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: