Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Microsoft: «perdimos el camino con Halo 3: ODST y Reach»

Publicado

en

Según las declaraciones de Phil Spencer, los títulos Halo 3: ODST y Halo Reach hicieron que Microsoft perdiera su camino, ya que la omisión del Jefe Maestro la historia perdió su «tradición».

Phil Spencer, VP Corporativo de Microsoft y CEO de Microsoft Game Studios, las recientes entregas de Halo, ODSTReach, hicieron que Microsoft tomara un camino que no se deseaba con respecto a esta franquicia, tal vez la más histórica de Xbox. Al omitir la presencia del Master Chief en estas dos entregas, lo que logró Microsoft fue perder -en parte- el hilo de la historia original plasmada en las primeras entregas, «lo que realmente es Halo.»

“La pregunta clave para mi al dirigir el estudio y sus creaciones es ‘¿qué es Halo?’, asegurándonos de que Halo cumpla con lo que pienso que encantó a los jugadores. ¿Qué quiere decir eso? Jugar con el Jefe Maestro. Perdimos el camino un poco, diría yo. Y es por eso que quise asegurarme de que, durante la presentación de Halo 4, supieran que estarían jugando con el Jefe Maestro, que John estaba de vuelta. Porque el Jefe Maestro es el personaje tipo John Wayne de ese universo y es con quién quieren jugar.

Si fueron fanáticos de Halo, Halo 2 y Halo 3, Reach tuvo más sentido para ustedes, pero fundamentalmente, ahora hay muchos jugadores en nuestro mercado que no comenzaron con Halo 1. Lo que dijimos fue: ‘hay que regresar a lo que realmente es Halo.

Me encantó Reach como un juego, como fanático de esta ficción, me encantó completamente la historia de Reach. Reach tiene una de las mejores historias en el universo de Halo. Pero tuvo mucho más sentido para ti si eras un fanático de Halo. Si eran nuevos en el Xbox 360, si la 360 fue donde comenzaron a jugar Xbox, entendieron lo que fue Halo 3. OSDT y Reach, quizá no estuvieron tan centrados.”

Spencer -y todo el equipo de 343 Studios– tiene la esperanza de que Halo 4 y el remake de Combat Evolved retomen el camino perdido y que introduzcan a los nuevos juagdores en la esencia de la franquicia, esa que extrañan los gamers old-school de Halo y que tanto añoran en Microsoft.

Fuente.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Orozcoma

    julio 19, 2011 en 17:54 pm

    yo eh jugado solo halo 1, halo 2 y halo 3 por que solo me gusta manejar al jefe maestro 

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: